Colón derrotó por 1-0 a Cipolletti en el Presbítero Bartolomé Grella y jugará los 16avos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Aliendro hizo el único tanto del partido.

Con el triunfo frente a los de Gustavo Raggio, el Sabalero embolsó $675 mil y accedió a la siguiente ronda, donde jugará con Argentinos Juniors. El ganador de ese partido, a su vez, chocará con el vencedor de Gimnasia de La Plata-Dock Sud en octavos.

Colón venía de cerrar su participación en la Copa Diego Maradona el pasado domingo, con caída por 1-2 frente a Talleres. Sumó 4 unidades en la Zona B de la Fase Campeonato, con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

Cipolletti, que estrenó camiseta blanca con vivos negros de la marca 1926, por el año de la fundación del club, confeccionada en la ciudad rionegrina, tomó el comando de las acciones en los primeros minutos.

Hasta que los de Santa Fe se ordenaron mejor en el campo y Luis Rodríguez tomó la conducción del juego ofensivo 'sabalero' para desarrollar acciones más equilibradas.

Así el primer tiempo transcurrió con intensidad, pero con escasas llegadas profundas por parte de ambos contendientes, siendo la más clara una de Colón que culminó con un violento cabezazo de Tomás Chancalay, que contuvo con seguridad Nicolás Caprio (28 min).

En el segundo tiempo, los santafecinos aparecieron con otra actitud, tratando de imponer su mayor jerarquía y experiencia, fue así que Caprio se lució al salvar la caída del arco del 'Capataz de la Patagonia'.

Primero, salió presuroso para tapar una carga de Chancalay (9 min); y luego desvió al corner un tiro libre 'envenenado' ejecutado por el 'Pulga' Rodríguez, con su clásica maestría (15 min).

De tanto insistir, Colón pudo llegar al gol tras una maniobra colectiva que culminó Aliendro con un remate violento desde el borde del área, que rozó en Manuel Berra descolocando a Caprio (37 min).

Para colmo de Cipolleti, instantes después quedó con un hombre menos por la expulsión de Damián Jara, por doble amonestación (39 min).

Igual fue con tesón a buscar la igualdad, que la impidió Leonardo Burián con un par de exigidas intervenciones.

De todos modos, en un partido discreto, el 'sabalero' fue justo vencedor por ser el que más arriesgó por la victoria.