De la B Metropolitana a la Primera División de Colombia. Ese es el salto que dará Franco Torres, volante de Acassuso, en las próximas horas. El jugador de 24 años se marchará a Deportivo Cali a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de U$S 200 mil por el 75% del pase.

El mediocampista, que juega por banda derecha, es veloz y desequilibrante en el 1 contra 1. Partirá a Colombia en la mañana de este lunes para sumarse al cuadro azucarero, actualmente dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

Club Atlético Acassuso on Twitter

 

En diálogo con Doble Amarilla, Franco Torres expresó su felicidad por pasar de Acassuso a un club importante de Colombia. "Mis sensaciones son muy buenas, con un objetivo muy claro de seguir demostrando y seguir creciendo. Estoy muy contento y muy feliz de llegar a un grande como Deportivo Cali", indicó.

"La verdad que estoy muy sorprendido por este momento, por este milagro. No me lo esperaba. Siempre tuve la fe de que iba a llegar, por la forma de entrenar y porque siempre di lo mejor. Y dando lo mejor, todo va a llegar. Muy sorprendido, nunca pensé que iba a ser tan grande el salto. Voy a aprovecharlo y disfrutar este momento", agregó.

El jugador viajará en las primeras horas de la semana, con lo cual ya se predispone para el inicio de una nueva etapa. "No es muy común, imaginate lo feliz que estoy de ser yo el que esté en un club de los más grandes, tan importante de Colombia. La verdad que me llena de felicidad. Ya se comunicaron desde el club, así que tengo mucha felicidad y muchas ganas de arrancar la pretemporada y el torneo", concluyó.

Del Ascenso de Argentina a Colombia: antecedentes cercanos

Franco Torres no es el primer jugador que se marcha a la máxima división de Colombia desde Primera Nacional, B Metropolitana, C o D. El último gran ejemplo es Agustín Palavecino, figura de Deportivo Cali. Llegó desde Platense, donde jugó su último partido en febrero de 2019. En el club verdiblanco, que adquirió el 50% de su pase, fue dirigido por Lucas Pusineri, recientemente desvinculado de Independiente.

Otro interesante ejemplo es Fabián Sambueza, de presente en Junior de Colombia. Tras una extensa trayectoria en el Ascenso argentino, con pasos por Independiente de Neuquén, Huracán de Comodoro, Racing de Trelew, Deportivo Roca y Temperley, llegó a préstamo a Deportivo Cali en 2016. El 26 de agosto de ese año, la entidad colombiana compró el pase tras sus buenos rendimientos. En los años siguientes, se transformó en uno de los mejores volantes del torneo. Pasó a Junior en 2018, a Santa Fe en 2019 y regresó este año al elenco de Barranquilla.

El delantero Patricio Cucchi también tuvo un largo paso por el Ascenso nacional antes de partir a Colombia. Estuvo en Tiro Federal de Rosario, Unión de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y en Gimnasia de Mendoza, donde sus buenos rendimientos lo llevaron a ser adquirido por Atlético Nacional, que ejecutó la cláusula de rescisión de U$S 250 mil limpios. Actualmente, está en Santa Fe.

Es imposible cerrar el repaso de ejemplos sin mencionar a Franco Armani, arquero de River y de la Selección Argentina. Inició en Ferro Carril Oeste en 2006 y pasó a Deportivo Merlo en 2008. En junio de 2010, enfrentó a Atlético Nacional de Colombia en una pretemporada. Su rendimiento fue tan notable que las directivas del club iniciaron negociaciones para concretar un traspaso, lo cual se concretó ese mismo mes con un contrato por tres temporadas.

En Atlético Nacional, Armani es ídolo absoluto: consiguió nada menos que 13 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. Le tocó llegar a River a principios de 2018, logrando rendimientos que lo llevaron a ser arquero de la Selección en el Mundial de Rusia y hasta la actualidad.