(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Edesur anunció en redes sociales que dio de baja una "conexión clandestina" que funcionaba en un gimnasio de grandes proporciones en Lomas de Zamora. Se trata de "OnFit", un recinto que funciona donde está la sede del club Los Andes. Desde el club se desligaron de todo y advirtieron que "OnFit" explota ese lugar por una "concesión privada" que tiene con el club.

En diálogo con "Doble Amarilla", Oscar Ferreyra, vicepresidente del club expresó: "Nosotros le concesionamos el espacio, ellos a cambio hicieron una inversión importante". Inversión que incluyó el frente de la Sede social, los vestuarios y otras dependencias. De todas maneras, Ferreyra aseguró que el Club tiene medidores "separados" del que ahora denunció la empresa Edesur. 

"Se concesionó un espacio, se dieron 10 años de concesión en virtud a la inversión que realizaron", aclaró Ferreyra, que explicó que no cree que los dueños del lugar "se cuelguen de la luz" como denunció Edesur y que el único beneficio que tiene Los Andes de esa concesión, más allá de la citada inversión, es que existe un precio "diferencial" para el socio de la institución de Lomas.

Por su parte, la denuncia la realizó Edesur a través de Alfredo Alarcón, Jefe de Pérdidas de Lomás de Zamora. "Acá llegamos por una denuncia de peligro en la vía pública encontrándonos con que se habían conectado a la red mediante una conexión clandestina, mediante una toma de la cual tomaban 80kw en potencia simultánea. Lo cual no está autorizado, no había solicitud con la empresa", explicó en un video de Twitter Alarcón.

"Este cliente estuvo aproximadamente 20 meses conectado de manera ilícita, en dinero, estamos hablando de una suma de alrededor de $4.500.000", completó Alarcón que además remarcó que lo sucedido "le generó muchas perturbaciones en la red a los clientes vecinos". ¿Evaluará Los Andes rescindir la concesión luego de este incidente? En Lomas, al menos, lo están estudiando.