(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Faltan pocos días para que se defina el Reducido de la B Nacional y se conozca al segundo equipo que disputará la Superliga. En el partido de ida, Central Córdoba igualó 1-1 con Sarmiento en Santiago del Estero y el equipo que jugará en Primera se conocerá este sábado desde las 17:10 en Junín. Fernando Chiofalo, presidente del elenco de Junín habló con Doble Amarilla e hizo un repaso por el torneo del elenco de Iván Delfino, tuvo palabras hacia el DT y el plantel, y comentó lo que significaría para el club lograr el ansiado ascenso.

- Doble Amarilla: ¿Qué sensación te genera estar de nuevo en una final teniendo en cuenta que el año pasado también se llegó a la final del Reducido? ¿Qué balance hacés del torneo?
- Fernando Chiofalo:
Bien, la verdad muy contento, para un club como el nuestro, que hace cinco o seis años estábamos peleando en la Primera B Metropolitana, pudimos ascender al Nacional B, después en Primera y después tener el descenso. Jugar dos torneos en la B y llegar a las dos finales y, con la de Arsenal tener tres en un año es un logro muy grande. Estamos contentos porque estamos en el camino correcto.

- DA: ¿Qué opinión te merece el trabajo de Iván Delfino?
- FC:
Tanto él con el cuerpo técnico como el plantel están metidos en el compromiso y también como personas, porque él se adapta a las posibilidades del club, ya sea en los lugares de trabajo, de entrenamiento, las pretemporadas. Es un técnico con el que se puede dialogar mucho. Este año tuvimos un porcentaje menor al del año pasado y se adapta, no tiene exigencias para continuar.

- DA: ¿Cuáles son las claves del equipo? Más allá de las influencias del cuerpo técnico, ¿qué rasgos positivos le viste a lo largo del torneo?
- FC:
Yo creo que se conjugaron muchas cosas: un cuerpo técnico muy profesional, muy ordenado y que para nosotros no tuvo exigencias extras y se adaptó a lo que el club le podía brindar; un plantel con una mezcla de jugadores de jerarquía y chicos que vienen sintiendo mucho la camiseta, que tienen un compromiso muy grande. Y un club 100% ordenado, cumpliendo todo lo que promete y con estructura para poder entrenar, a disposición de todo lo que necesitó el cuerpo técnico y el plantel.

- DA: ¿Qué significaría para Sarmiento desde lo deportivo y desde lo económico volver a Primera División?
- FC:
Desde lo deportivo un logro que no tiene nombre y es más grande que lo que todo el mundo piensa y sueña, que es llegar nuevamente a la primera categoría, en este caso a la Superliga es el sueño de todos. Sería un logro que no tiene precio. En la parte económica veremos, ya estuvimos tres años y no comprometimos el futuro del club. Si logramos el ascenso manejaremos un presupuesto y lo cumpliremos dentro de nuestras posibilidades. Por eso el fútbol es lindo: porque con el presupuesto no te asegurás nada, sino con trabajo y orden.

- DA: Quizás el caso más relevante con esto que dice es el de Tigre, que abrió el debate con el tema de los promedios. Ya desde la próxima temporada en el Ascenso no estarán, ¿qué piensa al respecto? ¿Se deberán quitar en Primera o es un debate que va para largo?
- FC:
Si lo pienso como un club con posibilidades de ascender, personalmente me gustaría que los saquen, porque el que asciende tiene más posibilidades de quedarse. Ahora, como dirigente deportivo y de un club de fútbol creo que estaría mal si lo sacan el próximo año. Debe estar planificado y programado para dentro de dos o tres años porque sino perjudicás a uno y beneficias a otro. 

- DA: Respecto a la gestión de AFA, hay muchos clubes que manifestaron su apoyo últimamente, ¿qué comparación puede llegar a hacer y qué piensa de la gestión de AFA?
- FC:
No puedo comparar con Superliga porque no estuve nunca. La AFA está cumpliendo lo acordado hace dos o tres años o desde que empezó está gestión y se deposita en tiempo y forma. Hoy por hoy, no se cómo se maneja la Superliga.