Chacarita Juniors alcanzó una agónica victoria, la primera en la temporada, sobre Almirante Brown, por 2-1, en el partido que cerró la realización de la cuarta fecha de la zona A del campeonato de la Primera Nacional.

El equipo de San Martín obtuvo la primera alegría en el certamen, con un remate desde fuera del área de Luciano Nieto (St. 49m.), cuando se jugaba tiempo de descuento y el árbitro Andrés Gariano se aprestaba a marcar el final.

Previamente, el conjunto de Isidro Casanova había sacado ventaja en la primera mitad, por intermedio de Santiago Vera (41m.). Mientras que el elenco 'funebrero' logró la igualdad parcial, a través de un cabezazo de Ramiro Ríos (St. 16m.).

El arquero visitante, Ramiro Martínez, le había atajado un tiro penal a Nieto (St. 27m.), cuando el encuentro estaba 1-1.

Almirante Brown, que sumó su tercera derrota consecutiva cambiará de conducción ya que su técnico Jorge Benítez, con el que el Mirasol consiguió el ascenso, había anunciado previo al partido que dejaba su cargo independientemente del resultado de este lunes.

Club Almirante Brown on Twitter

 

En otro de los partidos de este lunes, Independiente Rivadavia venció 3-1 como local a Santamarina, por la cuarta fecha de la Zona B para quedar líder junto a Brown de Adrogué y Güemes de Santiago del Estero.

Diego Cardozo de penal, Daniel Imperiale y Pablo Palacio convirtieron para la lepra mendocina. Matías Kabalin empató transitoriamente para la visita, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Nicolás Avellaneda (a los 5 minutos de juego) y Facundo Leiva.

Por último, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció 2-1 como visitante a Alvarado y volvió a meterse en la pelea por los primeros puestos.

El conjunto cuyano se adelantó a los 5 minutos de juego gracias a un cabezazo de Diego Mondino, pero a los 42 lo igualó Ezequiel Vidal con un buen remate desde afuera del área. En el segundo período, cuando parecía que iban a repartirse los puntos, apareció Lucas Carrizo, en otra jugada de balón parado, para darle los tres puntos a la visita.