(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Central Córdoba es de Primera. El equipo de Gustavo Coleoni logró ganarle por 5-3 en los penales a Sarmiento de Junín y se quedó con el segundo y último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El empate fue inquebrantable en Junín. Tras el 1-1 en la ida que se jugó en Santiago del Estero, no hubo forma de romper el cero en los 90 minutos que se disputaron en el Estadio Eva Perón. Mucho tuvo que ver la poca eficacia del Verde de Iván Delfino, que no logró anotar en casa.

En los penales, César Taborda fue tan gigante como en los restantes 180 minutos de la final. Atajó uno de los remates y colaboró con la implacabilidad de los pateadores de Central Córdoba, que no malograron ninguno de los tiros desde los doce pasos. El resultado para el "Sapo" y sus dirigidos es el ascenso a Primera, donde estuvo en los años 60 y 70 cuando jugó en el Torneo Nacional.

Central Córdoba de Santiago del Estero se suma a Arsenal de Sarandí como ascendido a la Superliga Argentina de Fútbol. Sarmiento de Junín, por su parte, deberá prepararse para afrontar una nueva temporada en la segunda división tras perder su segunda final consecutiva.

TyC Sports Play on Twitter