(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Central Córdoba se constituyó como un caso de ejemplo, muy poco común en un fútbol argentino machacado por la necesidad de resultados en el corto plazo. Con el mismo DT, el elenco de Santiago del Estero pasó del Federal A a la Superliga Argentina en 412 días.

En 2017, con Gustavo Coleoni como entrenador, el Ferroviario descendía al Federal A. El "Sapo" se mantuvo en el club a pesar del descenso, respaldado por la entidad. Solo un año más tarde, tras varios días de angustia, Central Córdoba de Santiago del Estero logró regresar a la Primera B Nacional, el 22 de abril de 2018. Lo consiguió en casa, tras vencer por 2-1 a Defensores de Villa Ramallo.

¿A quién se le ocurriría pensar que poco más de 365 días más tarde Central Córdoba disputaría la Primera División por primera vez tras 48 años? Quizá, a Gustavo Coleoni. El presidente de la entidad, José Félix Alfano, le admitió a Doble Amarilla hace algunos días que soñaban con lograr llegar a la instancia del Reducido, pero no imaginaban quedar tan cerca de ascender. Hoy, cinco días después de su Centenario, Central Córdoba concretó su ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

Será la tercera experiencia de Central Córdoba de Santiago del Estero en la máxima división, tras el Nacional 1967 (cuando se dio el lujo de convertirse en el primer equipo del Interior, indirectamente afiliado, en ganar en Capital Federal: 2-1 a Boca en La Bombonera) y 1971. 2019/2020 lo tendrá, una vez más y por primera ocasión en el siglo, en la Primera División de fútbol argentino.