(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roberto Castoldi es el nuevo presidente de Instituto. El flamante mandamás ganó con el 56,7% de los votos en las elecciones de este domingo con la Agrupación Centenario, y estará al mando del club de Alta Córdoba por los próximos tres años.

Castoldi habló en exclusiva con Doble Amarilla y comentó cuál es la situación actual del club y las prioridades que tendrá durante su gestión. Además, aseguró que ya comenzó a trabajar para buscar obtener más cantidad de socios. Al respecto, reveló que le sorprendió la poca cantidad de hinchas que se acercaron a votar: "Creí que iban a ser más. Estamos en una situación muy especial del país y la gente prioriza otras cosas", expresó.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo son las horas posteriores de tener confirmado que será el Presidente de Instituto? ¿Cómo lo tom y cuáles son las prioridades?
- Roberto Castoldi:
Terminamos muy tarde anoche porque hubo que hacer una Asamblea de traspaso de autoridades que finalizó cerca de la medianoche y hoy arrancamos temprano porque las prioridades son avanzar en todos los aspectos del club y continuar ordenando con lo que hay que avanzar.

- DA: Desde lo económico e Institucional, ¿con qué club se encontró?
- RC:
Yo venía participando en la Comisión Directiva que terminó ayer. En cuanto a lo económico, estamos totalmente al día con todas las cuentas hasta este momento. La Institución está atravesando por un buen momento, nos falta mejorar sustancialmente el tema fútbol, pero las áreas están trabajando de manera ordenada.

- DA: En cuanto a los objetivos en esta presidencia, ¿lo que falta y a lo que hay que apuntar es a lo deportivo?
- RC:
En realidad son tres áreas: lo deportivo, fundamentalmente en el fútbol, que tenemos que mejorar; en el basquet estamos muy bien, jugando Liga Nacional. Hay que hacer hincapié en el nuevo proyecto con los chicos del club y en eso estamos avanzando. Por otro lado, también hay que enfocarse en el aspecto educativo, que buscaremos hacer crecer esa área, llevando a un 30% mayor la cantidad de alumnos que asisten al colegio.

- DA: ¿Cómo está el club con estos vaivenes económicos que sufre el país? ¿Hay moras en cuanto a los pagos de cuotas sociales, cómo piensan manejarlo por el dinero que perciben y por los viajes que hay que hacer?
- RC:
Estamos llegando a un padrón de 5000 socios que no es lo necesario para el movimiento del club. Las cuotas se van atrasando pero la gente se va poniendo al día con un esfuerzo muy importante del socio. Lo que nos falta, seguro, es mayor cantidad de socios: tendríamos que tener 7000 más para equilibrar la cuenta. Entre 10 y 12000 sería lo óptimo para que el club esté estabilizado.

- DA: ¿Le sorprendió la baja cantidad de socios que votó ayer?
- RC:
Sí, yo creí que siempre iban a ser más. Lo que pasó es que votan más o menos la mitad del padrón. Estamos en una situación muy especial del país y entonces la gente prioriza otras cosas. Ahí es donde hay que trabajar para convencer al socio, para que vuelva al club.

- DA: ¿Uno de los principales trabajos que tendrá será ese?
- RC:
Totalmente, ya estamos trabajando en eso. Dejamos el precio de la cuota social al mismo precio del campeonato anterior y a partir del mes que viene se van a empezar a hacer promociones para acercar la mayor cantidad de socios posibles.