(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Carnielli es conocedor del mundo Belgrano. Actualmente es entrenador de Atenas de Río Cuarto pero tiene un vínculo muy cercano con el "Pirata", el de hincha. Con el inicio de los rumores de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi al elenco cordobés, sonó también que podría sumarse al cuerpo técnico del DT.

Si bien el entrenador ya está confirmado y este miércoles dirigirá su primera práctica, quien no lo acompañará será Carnielli. ¿Por qué? Asumió un compromiso y lo cumplirá: "Empiezo la pretemporada el 10 de diciembre y ya llamé diez refuerzos que van a sumarse al proyecto que encabezo, entonces le tuve que decir que no por ese motivo".

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo analiza este momento de Belgrano?
- Ricardo Carnielli
: El momento es complicado, como todos lo saben, no deseado. Amén del descenso, cuando uno arma el equipo al principio de año lo arma con la expectativa de ascender y al haber descendido de Primera División, también con la obligación de ascender. Entonces, el momento que vive Belgrano no es óptimo ni el indicado.

- DA: Medios de Córdoba afirman que usted fue el nexo para acercar a Caruso al Pirata, ¿Es cierto? ¿Recibió el ofrecimiento para trabajar con él?
- RC:
Yo en otras oportunidades lo ofrecí a Ricardo cuando se fue Lavallén, porque tenemos una relación de amistad y cercana. En esta oportunidad no, lo buscaron los dirigentes, pero sí me llamó para consultarme si tenía ganas o estaba disponible para ser su ayudante en este proyecto, en la etapa que le toca cumplir a Ricardo. Justo yo estoy con trabajo en Atenas de Río Cuarto en donde empiezo la pretemporada el 10 de diciembre y ya llamé diez refuerzos que van a sumarse al proyecto que encabezo, entonces le tuve que decir que no por ese motivo. Sería una falta de respeto a veinte días de empezar una pretemporada, o mejor dicho, no sería prolijo, porque hablando las cosas de frente no sería falta de respeto.

- DA: ¿Cree que Caruso puede ayudar a cambiar la realidad del club?
- RC:
Estoy totalmente convencido de que Caruso es el más y, quizás hoy por el momento que atraviesa el club, el único indicado para cambiar esta realidad. Es un tipo conocedor de la categoría, del ascenso, que conoce todos los jugadores, es muy motivador, hábil tácticamente y un pillo, porque en esto también hay que ser pillo y no dormir.

- DA: ¿Qué significa para usted Belgrano?
- RC:
Para mi Belgrano es todo, tengo guardado un carnet de los 3 años que me hizo mi viejo. Es el club del cual mis hijos son hinchas fanáticos y ante mi negativa de ir me amenazan con no hablarme nunca más, es mi pasión y mi sentimiento. Cuando no tengo trabajo voy todos los fines de semana y hasta he viajado a ver a Belgrano. Es el club del cual soy hincha y tengo el mayor sentimiento que se puede tener por una Institución.