Caos en Los Andes por la presentación de listas de cara a las elecciones programadas para el 11 de abril. Dos versiones se contraponen en el marco de la reunión llevada a cabo este miércoles. Desde el oficialismo plantean que la única lista presentada es la del actual presidente Víctor Grosi, mientras que la oposición considera mandamás al candidato de la oposición, Omar Plaini.

A las 18 estaba convocada la reunión para la conformación de la Junta Electoral, a la cual debían presentarse el presidente actual del club y el secretario, tres representantes del oficialismo y dos por la oposición. Según información del club, diez personas de la oposición intentaron ingresar a la reunión y se les notificó que sólo podían participar dos representantes y dos apoderados. 

"Ante la negativa de respetar la normativa correspondiente y superado el plazo mencionado, el escribano interviniente certificó el acta con la presencia con la presencia de lista Agrupación Ejército de Los Andes encabezada por el presidente Víctor Grosi", indica el escrito. En consecuencia, indican que el 11 no se realizarán las elecciones y el oficialismo continuará al mando del club. 

 

Por otro lado, el Frente CALA (Consenso de Agrupaciones de Los Andes) publicó un comunicado con su versión de los hechos, en donde afirman que el nuevo presidente es el candidato Omar Plaini. "El actual presidente, Víctor Grosi, junto con un grupo de barras nos impidió el ingreso de los representantes de las agrupaciones históricas del club", comienza el escrito.

"Se presentó la lista 10 del Frente CALA, con todos sus candidatos, como lo indica el estatuto en tiempo y forma, quedando la misma como única lista y entonces ganadora, consagrando a nuestro candidato Omar Plaini como nuevo presidente del club", anuncian.