(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Pratto surgió de Defensores de Cambaceres. En el club que hoy milita en la Primera D, se forjó el delantero que se convirtió en la compra más cara de la historia del club de Núñez. A los 16 años, Pratto pasó a Boca e inicio una carrera que incluyó Vélez y San Pablo, entre otros clubes.

Cambaceres, por el "mecanismo de solidaridad", está habilitado a recibir un dinero siempre y cuando en la transferencia, Pratto cambie de país. Es lo que pasó con la última, cuando River le abonó cerca de €14 millones al San Pablo. El club de Ensenada pide lo que le corresponde.

Hasta ahora, River no hizo efectivo el pago de los u$s 110 mil que le tocarían al club de Ensenada. Una suma que haría una gran diferencia en las arcas del club. Es por eso que la CD emitió un comunicado en el cual hace pública esta situación e intima a River, bajo amenaza de iniciar "acciones legales" si no se resuelve.

“La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres hace público su malestar con el Club Atlético River Plate por el atraso de las cuotas correspondientes del jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras divisiones inferiores. Asimismo, en caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada a iniciar acciones legales, con la finalidad de defender los intereses de nuestro Club”, reza el comunicado. Habrá que ver la respuesta desde Núñez. 

 

El comunicado de la institución.
El comunicado de la institución.