(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Calello, presidente de Quilmes, habló en Puro Fútbol sobre varios temas actuales del futbol y tocó puntos sensibles que son discutidos, como los promedios, los descensos, la plata en el ascenso y las Sociedades Anónimas Deportivas.

"El fútbol argentino y la AFA están viviendo una transformación. Tapia recibió una asociación con muchísimos problemas”, dijo refiriéndose al contexto en el que asumió el presidente. También destacó que el desorden del fútbol comenzó con "el torneo de 30 equipos".

Sobre la B Nacional se explayó: "El torneo Nacional B que se jugó el año pasado es injugable e invivible, ya que desde lo económico el Nacional B es insostenible". Remarcó que Quilmes el año pasado "viajó 14 mil kilómetros y es el club que mayor distancia recorrió", por lo que necesitan "algo más equilibrado" en cuanto a torneos. Otro dato que agregó para sustentar su opinión sobre los ingresos es que Quilmes "hace cinco meses que no juega un partido oficial" y por ese motivo tampoco recibe dinero.

Luego, sobre las reformas que se están realizando en la B, comentó su posición: "Estamos a favor en que no haya descensos" y al respecto, destacó que "el promedio es todos los años tener una espada en la cabeza". También aseguró que cree que "es un buen momento para reestructurar el ascenso".

Finalmente, sobre el tema que volvió a aparecer en escena, los clubes como Sociedad Anónima Deportiva, considera que "hay equipos que ya tienen formatos parecidos al de las SAD" y en lo personal, opinó que no está a favor de que se implementen en el fútbol argentino.