Buscan en el Ascenso: los futbolistas de la Primera Nacional que suenan para reforzar a equipos de la Liga Profesional
Los clubes de Primera División se mueven en la ventana de transferencias para abrochar a sus refuerzos y apuntan a la segunda categoría del fútbol argentino.
La Primera Nacional vuelve a estar en la mira de varios clubes de la Liga Profesional. En este mercado de pases, al menos seis futbolistas que militan en la segunda división aparecen en el radar de equipos de Primera, que ya iniciaron contactos o siguen de cerca su rendimiento.
Sin sorpresas, la categoría se confirma otra vez como fuente habitual de refuerzos: el recambio, los presupuestos ajustados y la proyección de algunos nombres empujan a las dirigencias a buscar en el Ascenso perfiles capaces de adaptarse rápido a la competencia en el máximo nivel.
Los futbolistas 6 del Ascenso que suenan para la Liga Profesional
Leandro Allende, lateral-volante zurdo de Quilmes, también figura en el radar azulgrana. Su perfil encaja como posible reemplazo de Malcom Braida, recientemente vendido a Boca. Desde ambas dirigencias ya hubo contactos, y su pase podría definirse en las próximas semanas.
Ignacio Rodríguez, delantero cedido por Boca a Nueva Chicago, aparece entre los apuntados por San Lorenzo en este mercado. Con cuatro goles en el torneo, el “Toro” captó la atención en Boedo, que deberá negociar tanto con el “Xeneize” -dueño del pase- como con el club de Mataderos, que podría exigir una compensación por la interrupción del préstamo.
Otro nombre que circula es el de Julián Vignolo, delantero de Racing de Córdoba. Su nombre fue acercado a Talleres, Racing de Avellaneda y Barracas Central, siendo este último el que más avanzó por su contratación. El joven atacante es una de las promesas del equipo cordobés.
Gonzalo Errecalde, defensor central de Chacarita, está en la órbita de Godoy Cruz y Sarmiento. Con contrato vigente hasta diciembre, el zaguero tiene una propuesta formal del “Tomba”, aunque el “Funebrero” busca una compensación económica que complica su salida.
Alan Lorenzo, defensor de Ferro, es seguido de cerca por Independiente. El jugador interesa en Avellaneda para reforzar la defensa en la segunda mitad del año bajo la conducción de Julio Vaccari.
Finalmente, Esteban Glellel, arquero de Quilmes, es pretendido por Belgrano de Córdoba. El club cordobés lo considera como alternativa a Espínola, y ya iniciaron gestiones impulsadas por el visto bueno del técnico Ricardo Zielinski.