Brown de Adrogué celebró hoy ante Villa Dálmine de local, se impuso por 2-0 y alcanzó en la punta de la zona B de la Primera Nacional a Atlético Güemes de Santiago del Estero, en la continuidad de la cuarta fecha del máximo certamen de ascenso del fútbol argentino.

El triunfo del equipo dirigido por Pablo Vicó fue obra de un doblete del delantero Mateo Acosta, quien marcó a los 43 minutos del primer tiempo y a los 15 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, la tercera victoria de Brown en el actual campeonato, encabeza con 10 puntos, los mismos que comparte con Güemes, la zona B de la Primera Nacional. Villa Dálmine en cambio, se ubicó en la decimotercera posición, con 3 unidades

 

Además, Atlanta festejó su tercer triunfo en el actual torneo, al vencer de local por 2-1 a San Martín de Tucumán, lo que lo posicionó en la punta de la zona A, con 10 unidades, junto a Mitre de Santiago del Estero.

Abrió el marcador para el equipo del norte argentino, el mediocampista Juan Imbert, a los 41 minutos de la primera mitad, y en el complemento dieron vuelta el resultado Matías Flores (17m ST) y Fabricio Pedrozo (19m St).

Atlanta terminó el partido con 10 hombres en el campo de juego, a raíz de la expulsión de Ramiro Fernández con roja directa, a los 45 minutos del segundo período.

 

Tristán Suárez superó de local a Ferro por 1-0 y se colocó en la quinta posición de la zona B, con 6 puntos; el autor del gol fue el atacante Joaquín Molina, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Por último, el recién ascendido San Telmo le ganó en la Patagonia a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1. Los goles los convirtieron Cristian Medina (7m PT), y Franco Quiroz (34m ST); había empatado transitoriamente Lautaro Parisi, de tiro penal (40m PT).

 

En San Juan, en tanto, All Boys (7) obtuvo su segundo triunfo consecutivo, al doblegar por 2-0 al San Martín local. El equipo del DT José Romero se impuso con los goles anotados por Gastón Díaz (Pt. 27m.) y Facundo Cardozo (St. 2m.).

El conjunto de Floresta desperdició un tiro penal, cuando Milton Céliz ejecutó suave y junto al poste derecho, lo que permitió la tapada de Juan Pablo Cozzani (Pt. 18m.). El elenco 'verdinegro', que sumó su segunda derrota seguida en condición de local, terminó con diez por la expulsion de Nicolás Pelaitay (Pt. 38m.).

En Jujuy, el local Gimnasia cortó una racha de tres caídas en hilera y batió a Deportivo Morón por 2-0, con tantos de Leandro González (Pt. 1m.) y Facundo Suárez (St. 20m.).

Por la zona A, en tanto, Quilmes (9) acumuló su segundo éxito en hilera, al ganarle a Temperley (3), por 2-0.

Rodrigo Moreira (Pt. 37m.) y Jonás Acevedo (Pt. 43m.) anotaron hoy para el elenco 'cervecero' que, con el encuentro empatado, falló un tiro penal, cuando Mariano Pavone ejecutó un remate desde los 12 pasos y permitió la contención del arquero visitante, Joaquín Papaleo.

Este lunes completarán la cuarta fecha: Alvarado-Gimnasia de Mendoza (15:10) y Chacarita-Almirante Brown (21:10), ambos por la zona A y por la zona B, Independiente Rivadavia de Mendoza-Santamarina de Tandil (17).