(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Olimpo volvió a descender. Así como hace una temporada pasó de la Superliga a la B Nacional, ahora, le tocó bajar un escalón más. El próximo año jugará el "Federal A". El DT del equipo, Marcelo Broggi, desmenuzó los motivos por los cuales se llegó a este desenlace y realizó una fuerte autocrítica.

Al elenco de Bahía aún le queda un partido más para terminar su participación en la B Nacional y será, justamente, ante Quilmes que necesita ganar para no correr la misma suerte. Al respecto, en charla con "Aurinegro Web", Broggi cuenta como se encara la semana: "Algunos están golpeados físicamente y otros desde lo mental. Tratamos de hacer algún juego para distender un poco la cabeza, pero también tuvimos una charla profunda sobre el partido con Quilmes", advirtió.

"Tenemos que ir a ganar por nosotros, por respeto a la institución y los hinchas que nos despidieron con mucho reconocimiento después de una derrota como la del otro día. Quilmes se juega todo pero nosotros tenemos que terminar de pie. No podemos ser los pelotudos de la fiesta". 

"Nunca logré que el equipo encontrara equilibrio emocional", aseveró Broggi sobre sus propias fallas y tampoco se excusa en el hecho que varios pibes debieron poner la cara por el escudo: "No son excusas. Siempre ponemos el burro por delante y la responsabilidad es nuestra. Con muchos chicos trabajamos fundamentos y tal vez el trabajo tendría que haberse enfocado en otros detalles. Nos faltó inteligencia deportiva y emocional", diagnosticó.

"Yo hago mi autocrítica y cada uno debe haber la suya. Esta mancha no te la saca nadie, es una realidad, pero esto sigue y a los chicos que les toque quedarse van a tener que pelear y tratar de que Olimpo vuelva a su lugar", expresó.

Sobre si continuará o no en Bahía Blanca, Broggi explicó: "Me sentí muy a gusto en Bahía y me siento en deuda con toda esa gente que nos despidió con aplausos. Y por supuesto también con esta Comisión Directiva que confió en este cuerpo técnico". En ese sentido, manifestó que "un dirigente me llamó para avisarme que ya vamos a hablar. Entiendo que los dirigentes también son hinchas y deben estar digiriendo esta situación, pero acá no se puede mezclar el hincha con el dirigente".

"Se tienen que arreglar entre ellos si tienen algún quilombo y ponerse a pensar en mantener la estructura, ir mirando a los rivales del Federal A para conocer la categoría… Ya hay que estar trabajando, no hay margen para lamentos cuando asumís ciertas responsabilidades", concluyó.