(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Platense elige presidente. Como hubo acuerdo de unidad entre los distintos espacios políticos, ya está definido el próximo mandatario del Calamar: Pablo Bianchini.

 

 

El dirigente, vicepresidente de la gestión anterior y cara principal del Frente Primero Platense, sabe de la importancia del acuerdo que se forjó entre el oficialismo y las demás fuerzas. "Que haya una lista de unidad implica un alto grado de compromiso de todos los que tenemos que ver con la vida política del club"señaló Bianchini en conversación con 'Doble Amarilla'.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

- DOBLE AMARILLA: ¿Los enorgullece saber que va a haber una sola lista en la elección? 

- PABLO BIANCHINI: Que haya una lista de unidad implica un alto grado de compromiso de todos los que tenemos que ver con la vida política del club. Todos coincidimos en que la institución lleva tres años de crecimiento institucional y deportivo. Creemos que es el momento histórico en el que todos tenemos que estar más allá de problemas personales y poner a Platense bien arriba. Hay cosas que faltan hacer y se pueden hacer mejor. Para eso, no hay nada mejor a que haya pluralidad y una representación mayoritaria de lo que es el Mundo Platense. Nos llena de orgullo que todos hayamos decidido lo mismo.

- DA: ¿Sienten el respaldo del socio?

- PB: El Estatuto marca que el escrutinio o acto eleccionario hay que hacerlo. Sería una gran muestra de apoyo de los socios, que valoramos y valoraron mucho esta unidad, que mañana nos acompañen con su presencia en la votación.

- DA: ¿Qué balance hace de la gestión? ¿Qué cosas destaca?

- PB: La primera cosa que destacaría es que tratamos de hacer todo lo que prometimos que íbamos a hacer. Eso es un valor agregado. En la Comisión Directiva, hicimos un plan de gestión antes de las últimas elecciones. Si uno ve lo que prometimos que íbamos a hacer, cumplimos una gran mayoría. Después, el campeonato de fútbol es otro hecho muy importante. El haber llegado a la Primera División con basquet es otro logro importante. También hubo crecimiento social y del fútbol en sí. Por último, la cancelación de la deuda histórica que tenía Platense con AFA también me parece un acto saliente.

- DA: José Vizcarra salió a elogiar lo realizado por la comisión directiva en las redes sociales... ¿qué le genera eso?

- PB: Es un honor y una satisfacción. Platense no estaba bien visto, venía de décadas de jugadores cobrando mal y yéndose sin querer volver al club... que el Chino Vizcarra, que es un jugador que quedó en la historia de Platense, dé un apoyo no estando y despojado de cuestiones políticas, indica que lo que intentamos hacer tuvo sus frutos. Es un reconocimiento que no se suele dar en el fútbol, no es normal, no es cotidiano. Eso marca que hay algo que se está haciendo bien en Platense.

- DA: ¿Qué cambios hay que hacer en el corto plazo?

- PB: Hay cosas que no pudimos cumplir y necesitamos resolver. Hay dos temas que son trascendentales: la confitería del club y Benavídez, que está judicializado porque hay intrusos. Hay que resolver ese tema para disponer un predio para el club. Siempre hay cosas para mejorar y yo sé que toda la gente que se suma a la gestión va a poner su grano de arena para tener una comisión directiva mucho mejor, más representativa y plural. Creo que Platense, además, está teniendo un crecimiento desde lo social. Tenemos que seguir creciendo, trataremos de cumplir las metas. Ojalá se pueda dar.

- DA: ¿Qué opinión tiene del actual formato de la segunda categoría, ahora denominada Primera Nacional?

PB: Creo que es un torneo muy competitivo. Me parece que por las características de los clubes que hay, su historia y trascendencia, el torneo es hasta más atractivo que la Superliga. Creo que AFA y todos los que componemos AFA hicimos el mejor formato para la cantidad de equipos que había. En lo personal, creo que es el torneo más atractivo e importante del fútbol argentino. Creo que el semestre que viene, que es donde se van a definir cosas, va a haber una tensión mayor que en la A. Estamos satisfechos, conformes.

- DA: ¿Qué vislumbra para el futuro de la unidad?

- PB: No es fácil hacer una unidad con una gestión bien hecha. Pudimos haber ido solos sin importarnos por la opinión de los demás, porque creemos que hicimos una buena gestión. Generalmente, las unidades se dan en clubes a los que no les está yendo bien. El espanto y que le vaya mal al club hace que los dirigentes se junten sin saber por qué. En Platense fue al revés: la unión se dio a través de una gestión muy buena y sobre las bases de un club con una fortaleza importante, lo cual es muy destacable. Vamos a trabajar para hacer que este proceso continúe, aspiramos a que dure muchos años y que tenga alternancia en las gestiones.