(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Torneo Federal A brindó su primer pasaporte a la próxima temporada del Nacional B que quedó para un viejo-nuevo conocido de la divisional: Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de consumar la vuelta tras la victoria ante Defensores de Villa Ramallo en la última jornada del Pentagonal final, el vicepresidente Bernardo Abruzzese habló con ‘Doble Amarilla’ sobre el significado de este título, la vuelta tras un año y el futuro de la institución que en mayo renovará sus autoridades.

DOBLE AMARILLA: - ¿Qué significa este ascenso para Central Córdoba?
Bernardo Abruzzese: - En primer lugar es un alivio y un desahogo porque la temporada pasada descendimos injustamente a una categoría como el Federal A, que es la categoría más difícil del fútbol argentino. Sin embargo logramos armar un gran plantel para intentar volver lo antes posible y lo conseguimos muy rápido. 

DA - ¿Cuál es la situación del club en esta vuelta al Nacional? 
BA: - Desde 2005 cuando nos planteamos volver a institucionalizar el club fuimos dando pasos cortos pero seguros. Siempre con austeridad económica y tratando de formar equipos para dar un paso adelante, fuimos consiguiendo los objetivos. Y ahora con mucha alegría y satisfacción conseguimos volver a la segunda división del fútbol argentino.

DA – Vuelven a un Nacional B que está planteando reformas estructurales ¿qué posición tendrá Central Córdoba?
BA: - Todavía estamos asimilando la alegría del ascenso y no logramos salir de ese estado todavía. Ahora será tiempo de plantearnos los distintos proyectos que hay para el nuevo torneo y tratar de apoyar para lograr el mejor certamen y el más equilibrado. Si bien nuestro mandato llega hasta mayo, buscaremos interiorizarnos para acompañar el debate en esta transición hacia la nueva temporada.

DA – ¿El tema viajes es un tema que tiene que estar arriba de la mesa para las posibles dos zonas: Metropolitana y Nacional?
BA: - Los clubes como Central Córdoba están acostumbrados a convivir con los viajes y para nosotros no es un problema. El tema es que con los desplazamientos que realizamos recibimos la misma plata que los equipos de la zona Metropolitana y eso me parece algo injusto. Pero no es sólo la cuestión económica sino también lo que significa en términos de un plantel más largo, el tiempo de los traslados y la recuperación luego de desplazamientos como el que realizamos nosotros hasta Puerto Madryn. Sin embargo, no me parece que sea el tema central para la reestructuración futura del torneo.

DA – ¿Qué significa para la provincia y cuál es la reflexión ante la potencialidad de un clásico con Mitre en la segunda división?
BA: - Para la provincia es todo ganancia y acompaña la gestión que tiene Santiago del Estero desde 2005 del deporte como uno de sus pilares fundamentales. Es una zona muy futbolera y la vuelta de Central Córdoba es una gran alegría no sólo para la capital sino para toda la provincia, donde este club tiene muchos hinchas. Con respecto a la posibilidad de jugar ante Mitre es todo ganancia por la posibilidad económica de tener dos grandes recaudaciones y además darle a la provincia una gran visibilidad nacional. En términos futbolísticos es la posibilidad de reeditar un partido con mucho folcklore y, con un poco de picardía y respeto… agrego que casi siempre nos va bien ante ellos.

DA – ¿Y cuál es la reflexión sobre el nuevo estadio que se proyecta en la capital provincial?
BA: - Es un gran proyecto para intentar saldar una deuda de infraestructura que tiene la provincia. Si la gran duda es si lo vamos a utilizar mi respuesta es que durante los dos primeros años en el Nacional B fuimos el equipo que más entradas vendió. Ojalá este proyecto acompañe a uno o dos equipos de la provincia en el Nacional B o porque no alguno en Primera división. Esta provincia va a inaugurar uno de los campos de golf más importantes del país y tiene el mejor autódromo de la Argentina… se debía un estadio de primer nivel mundial.

DA – ¿Tienen ganas de seguir junto con el presidente Francisco Pece luego de la Asamblea de mayo?
BA: - Tenemos un gran desgaste junto con Pancho en un proceso que se inició allá lejos en 2005. Todo este tiempo fue de mucho esfuerzo y entrega muchas veces relegando el tiempo a la familia. Cuando descendimos sentimos un golpe muy duro porque casi no podíamos caminar por las calles de la ciudad pese a todo el esfuerzo y dedicación que le pusimos al club… por eso en estas alegrías se disfruta el doble. Pero quizás estamos para dejarle el lugar a las generaciones más jóvenes de dirigentes y que pierdan cuidado que nosotros siempre los vamos a acompañar porque este club es nuestra vida.