(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Germán Bermúdez fue el árbitro designado para el encuentro entre Talleres (RE) y Deportivo Español, que finalmente fue suspendido a los 11 minutos de juego.

Debido a esto, se comenzó a difundir una acusación insólita sobre el por qué se suspendió: en redes sociales surgieron comentarios que dicen que fue porque el árbitro, que además es cantante, tenía un show en Caballito por la noche, tributo a Joan Manuel Serrat. Doble Amarilla fue a la fuente y se comunicó con el referí y explicó que "las acusaciones son falsas y por supuesto se escriben un montón de cosas. Primero es impensable que un árbitro suspenda un partido de fútbol porque se le ocurre, y segundo, que además de que se dio por televisión, también es improbable que un árbitro en el mundo pueda jugar un partido de fútbol o continuarlo cuando el jefe del operativo policial no brinda las garantías para que el juego continúe, que es lo que pasó en este partido".

En tanto, el árbitro aclaró  que hizo reiteradas consultas al responsable de la seguridad hasta que vio que no estaban dadas las condiciones para jugar. "Tres veces consulté al comisario Villalba para saber si se podía seguir jugando, de hecho estuvimos dentro del campo de juego desde que salimos de la cancha hasta que nos terminamos yendo al vestuario aproximadamente 40 minutos aproximadamente. El partido se paró a los 11 y buscamos el modo de poder continuarlo", expresó, detallando la situación. Además, aclaró que el oficial le comentó que "tenía personal afectado por los disturbios que se habían generado afuera".

Por otro lado, aclaró: "No es una decisión que esté en manos del árbitro cuando el tema es de seguridad. Pasa exclusivamente por quien encabece el operativo policial". Pero no solamente el problema predominante era el disturbio en las afueras del estadio. "Sumado a esto, cuando bajamos a los vestuarios nos enteramos que el segundo generador, porque el primero se había roto, todavía no había llegado. Llegó un poco después de que me junté con el jefe del operativo, con los presidentes de los clubes, con los capitanes y ahí se informó todo: que no estaban dadas las garantías para continuar como dijo el jefe del operativo en tres oportunidades y sumado que tampoco había luz para poder jugarlo".

Luego explicó su trabajo: "Con respecto al tema de cantar, yo hace 23 años que soy árbitro, locutor y cantante, convivo con estas actividades permanentemente y uno es profesional en los tres ámbitos que desarrolla". Y, en seguida, agregó: "Si uno tiene un espectáculo y previamente tiene un partido, el espectáculo se verá pospuesto o suspendido y la gente lo tendrá que entender. Es un asunto absolutamente menor en relación a lo importante, que acá fue la suspensión del partido, que está absolutamente ceñida a lo que expresó el jefe del operativo policial"

Por último, afirmó que nunca recibió acusaciones de este tipo anteriormente. "Me ha pasado muchas veces de llevarme el bolso y la ropa de cantar y salir de una cancha e ir a un show, esto convive conmigo. Son mis actividades, pero nunca me pasó que esto haya tenido esta repercusión porque creo que no la amerita".