Belgrano de Córdoba volvió a quedar al menos transitoriamente como único puntero del torneo de la Primera Nacional, al vencer este viernes como local a San Martín de San Juan por 2-0 en el inicio de la quinta fecha.

Pablo Vegetti, a los 21 minutos del primer tiempo, y Mariano Miño, a los 38m del segundo, anotaron los goles del "Pirata", que sigue invicto con cuatro victorias y un empate (13 puntos).

San Martín (SJ), que tiene apenas cuatro unidades, terminó con diez hombres por la expulsión de Augusto Aguirre (12m ST), y luego de esta nueva caída se quedó sin DT tras la renuncia de Luis Facundo Villalba.

Los que pueden darle alcance en esta fecha al equipo cordobés son Brown de Adrogué (visita mañana a Deportivo Madryn), Riestra (recibe también mañana a Chaco For Ever) y San Martín de Tucumán (el domingo juega con Alvarado en Mar del Plata).

En otro encuentro de este viernes, Almagro llegó a las 10 unidades del lote de escoltas al vencer de local a Tristán Suárez por 1-0, tanto de Nicolás Servetto en tiempo de descuento.

Sobre el cierre de la jornada, Defensores de Belgrano le ganó de visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 2-0 (Rodrigo Mazur e Iván Sandoval).