Gran domingo de fútbol en la Primera Nacional que empieza a definirse y está al rojo vivo en ambas zonas. 

En primer turno el líder de la Zona B, Barracas Central venció 2-1 a Brown de Adrogué con dos goles de Lucas Colitto, el primero a los 3 minutos de juego y el otro a los 3 minutos del tiempo adicionado de los 90 reglamentarios. El equipo de Vico descontó a través de Leonardo Acosta cuando se cerraba la primera parte. El árbitro fue Andrés Merlos, de actual rodaje en la Primera División no cobró una muy protestada falta en el área para el equipo de Zona Sur. Con este resultado el equipo barraqueño acumula 52 puntos.

Lo sigue de cerca Ferro, a un punto, que venció a Defensores de Belgrano como visitante por 2-0 con goles de Molina y Ellacopulos antes de los 15 minutos de la segunda parte. Con 50 unidades quedó Independiente Rivadavia que venció como visitante a Brown de Puerto Madryn por 2-0. Este lunes, Güemes de Santiago del Estero puede igualar la marca de Ferro cuando visite a Almagro.

Minutos más tardes, del inicio del encuentro entre Barracas y Brown, comenzaron a jugar en Isidro Casanova, Almirante Brown y Quilmes puntero y escolta de la Zona A, finalmente fue empate 0-0. Como sucedió en la zona sur con Merlos, también hubo un protestado penal en este caso para Quilmes que el árbitro Fernando Echenique no sancionó. Con este resultado ambos siguen manteniendo sus posiciones al menos hasta que juegue San Martín de Tucumán que será local de Agropecuario de Carlos Casares. El equipo tucumano debe ganar para ser puntero. 

Justamente en la próxima jornada Almirante Brown visitará a Tigre mientras que Quilmes será anfitrión de San Martín, de Tucumán.