La B Nacional está definiendo aún cómo va a jugar la temporada próxima. Si bien restan 10 fechas para terminar este torneo, el tiempo apremia y no hay grandes diferencias en cuanto a cómo jugarlo.

La idea que ganó la votación por mayoría fue presentada en la mesa por Leonardo López, dirigente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Se trata de una rueda de 25 fechas bajo la modalidad de "todos contra todos" y ahí dividir de la siguiente manera: los primeros 9 equipos de la tabla jugarán para definir los 2 ascensos, mientras que los 16 restantes se dividen en dos zonas de 8. De estos dos grupos, los últimos tres de cada uno descenderían a la B Metropolitana por puntos y no por promedio.

Al parecer y según cuentan a Doble Amarilla fuentes de la categoría, esta fue la idea que ganó en la mesa de la B Nacional y fue elevada a Comité Ejecutivo para su aprobación, algo que finalmente no sucedió.

En la reunión de ayer, varios dirigentes de la categoría adujeron que, al ser la divisional que más equipos recibe (ascienden 2 de BM, 2 del Federal A y descienden 4 de Primera) lo mejor es eliminar los promedios ya el año próximo. La idea es, luego, en 2019 hacer lo mismo con el resto de las categoría del ascenso y en 2020 llevarlo adelante en la Primera. 

Pero, contrariamente a esto, al final se trató la idea de jugar la B Nacional en una sola rueda de 25 equipos, manteniendo los dos ascensos y los dos descensos, pero manteniendo el sistema de promedios. Según fuentes consultadas por Doble Amarilla, este cambio sobre la marcha, produjo malestar en muchos dirigentes de la categoría con Daniel Angelici, el dirigente más reticente a eliminar los promedios.

Lo cierto es que la segunda divisional del fútbol argentino está en pie de guerra, mientras se definen los ascensos de esta temporada y aún, no hay definiciones claras sobre cómo será el futuro.