(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalizó una larga audiencia de forma remota entre los cuerpos letrados de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y San Martín de Tucumán, previo a lo que será el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Según pudo averiguar Doble Amarilla, es la última etapa administrativa para que luego el tribunal con sede en Suiza tome una resolución. Participaron los asesores Andrés Patón Urich, por AFA; y Gonzalo Masot, por el club tucumano. No estuvo Claudio Tapia y Roberto Sagra tuvo una breve alocución al comienzo de la audiencia.

El inicio del conflicto se debe a que el Santo presentó un reclamo para pedir por su ascenso a Primera División, argumentando que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo. El trámite que inició el club ante el tiene un valor estimado de U$S 47 mil.

Según pudo saber este medio, el Tribunal se comprometió a que, luego de la audiencia, haya una "pronta resolución del caso". Estiman que podría ser el próximo mes y medio de esta audiencia entre partes.