Atlas es de Primera C. Debieron pasar 56 años entre la última categoría y varias desafiliaciones para que el Marrón, finalmente, pudiera subir a la cuarta división del fútbol argentino. Lo consiguió este sábado tras vencer por 2-0 a Deportivo Paraguayo, con goles de Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez.

"Esto es el fruto de un gran trabajo colectivo. Este ascenso representa el sacrificio de jugadores que somos trabajadores, porque hay que parar la olla con otra tarea en esta categoría. Estamos felices por lo que logramos", dijo Nicolás Pérez, autor del segundo gol, a la señal DirecTV.

DIRECTVSportsAr on Twitter

 

Atlas, que fue cuarto en la zona campeonato, eliminó en cuartos a Defensores de Cambaceres al vencerlo 1-0 y en la semifinal a Liners (que perdió la final por el primer ascenso) con remates desde los 11 metros tras de empatar 0 a 0. Este sábado ganó la definición por el segundo cupo en Primera C contra Deportivo Paraguayo y acompañará a Claypole, que en la final del certamen le había ganado 1-0 a Liniers.

 

DIRECTVSportsAr on Twitter

 

Desde su afiliación a la AFA, Atlas siempre jugó en Primera D. Fueron 49 temporadas, intercaladas con seis desafiliaciones, en la categoría más baja. Rondó el ascenso en un par de oportunidades en la década pasada, pero no lo consiguió. Hoy el equipo de General Rodríguez hizo historia y pegó el primer salto de división.