Atención: el futbolista del Ascenso que tuvo una grave lesión y se perderá la temporada
Los estudios confirmaron el peor diagnóstico. El jugador estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.
Un futbolista que juega en la Primera Nacional sufrió una grave lesión que lo dejará afuera de las canchas por toda la temporada 2025. Conmoción en el fútbol de Ascenso.
El sábado pasado, los hinchas de Quilmes festejaron con euforia la victoria 3-1 ante All Boys en el Centenario. Fue el primer triunfo del año, después de un arranque irregular con tres empates y una derrota. Por desgracia, la felicidad por sumar de a tres se convirtió en lamento.
Es que en la previa del partido con Arsenal en Sarandí, se confirmó una seria lesión de Julián Gurzi, lateral izquierdo de 20 años surgido de las divisiones inferiores del club. El defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Julián Gurzi se rompió los ligamentos cruzados
La preocupación empezó cuando Gurzi tuvo que salir reemplazado a los 14 minutos del complemento contra All Boys. Acusaba un fuerte dolor por un golpe en la rodilla derecha. No pintaba nada bien. Los estudios realizados en la semana confirmaron el diagnóstico más temido.
Ahora Gurzi tendrá entre seis y ocho meses de recuperación, por lo que se perderá prácticamente todo lo que queda de la temporada regular. Recién en noviembre podría sumar sus primeros minutos de fútbol.
Una durísima noticia para Quilmes y también para el propio jugador, que había debutado en el primer equipo a fines del año pasado y era muy bien considerado por Sergio Rondina para este campeonato. El juvenil había jugado los 90 minutos ante Deportivo Madryn, los últimos 25’ frente a Alvarado y 59’ contra All Boys.
Ante la baja inesperada de Gurzi, el técnico tendrá que buscar alternativas para reemplazarlo. Agustín Bindella y Leonel Vangioni son los principales candidatos a ocupar la banda izquierda. También está la opción de retrasar unos metros a Leandro Allende, quien venía jugando como volante ofensivo.