(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se confirmó el formato para definir los dos ascensos de la Primera B Metropolitana. Tras jugarse el partido pendiente entre Acassuso y Argentino de Quilmes, se enfrentarán los primeros 6 equipos de la Tabla General, todos contra todos y a una sola rueda, para dirimir al primer equipo que sube a Primera Nacional.

En caso de que el ganador sea Almirante Brown, asciende directamente a la Segunda División. Si es alguno de los otros 5 equipos, deberá jugar una final con la Fragata por su carácter de campeón del Torneo Apertura.

Según el periodista Leonardo Zárate, jugarán los equipos ubicados del 7° al 18° de la Tabla General, divididos en dos zonas de seis equipos cada una, por el segundo ascenso. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán con los 4 eliminados del primer ascenso (menos el perdedor de la final o el segundo si asciende Almirante Brown).

Los seis equipos se cruzarán ordenados en base a sus posiciones en la Tabla General. De los 6, quedarán 3 y se sumará el que esperaba. Habrá semifinales y luego final a partido único y en cancha neutral. El ganador asciende a la Primera Nacional y la idea es que el perdedor dispute un partido con un equipo del Federal A por el tercer ascenso.

El torneo comenzará el 5 de diciembre y finalizará el 30 de enero. El libro de pases cerrará el 3 de diciembre.