Ascenso: el histórico equipo de Primera que atraviesa un mal momento y recién ganó su primer partido en 2025
Uno de los clubes que milita en la Primera Nacional rompió una racha que arrastraba desde principios de 2025.
Arsenal de Sarandí, que supo brillar en Primera División, finalmente logró romper su preocupante racha negativa y consiguió su primera victoria en la Primera Nacional en lo que va del 2025. El triunfo llegó en un crucial encuentro frente a Alvarado en Mar del Plata, con un marcador de 2-0 que trajo alivio y esperanza al equipo del Viaducto.
Los goles que sellaron esta tan ansiada victoria llegaron en la primera mitad del partido. Esteban Fernández y Valentín Serrano fueron los encargados de desatar la alegría en el banco del “Arse”, que venía arrastrando un presente deportivo más que complejo.
Este triunfo no es un simple partido ganado; representa un respiro profundo después de una durísima seguidilla de nueve empates y siete derrotas consecutivas.
Una racha que mantuvo al elenco de la Primera Nacional hundido en el fondo de la tabla de posiciones, generando preocupación entre sus hinchas y la directiva. Los tres puntos obtenidos son vitales para empezar a escalar y alejarse de las últimas posiciones, dando un giro a un inicio de año para el olvido.
Por otro lado, la derrota como local significó un golpe muy duro para Alvarado. La frustración fue tal que, tras el encuentro, el director técnico Pablo Quatrocchi presentó su renuncia al cargo.
Los títulos de Arsenal de Sarandí
Entre sus títulos más destacados se encuentran: Primera División (Clausura 2012): Este es, sin duda, su mayor logro a nivel nacional, al coronarse campeón de la máxima categoría del fútbol argentino, Copa Argentina (2012-13).
Demostrando su capacidad en los torneos de eliminación directa, Arsenal levantó este importante trofeo y la Supercopa Argentina (2012): Tras su título de Primera División, se impuso en este enfrentamiento de campeones.
En el ámbito internacional, el “Arse” también dejó su huella: Copa Sudamericana (2007), un hito histórico para el club, al conquistar un título de la Conmebol, superando a equipos de gran envergadura y la Copa Suruga Bank (2008), donde como campeón de la Sudamericana, enfrentó al campeón de la J. League Cup japonesa y se quedó con el trofeo.
Además de estos títulos de primer nivel, Arsenal de Sarandí también logró ascensos y campeonatos en divisiones inferiores, como la Primera B Nacional en 2018-19. Estos logros demuestran que, a pesar de sus actuales dificultades, el elenco del Viaducto es un club con una historia de éxitos y un lugar ganado en el fútbol argentino.