(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentino de Rosario elevó una protesta a la AFA en donde pide los puntos y pasar a la final del Reducido por el ascenso a la Primera C.

La dirigencia del "Salaíto" acudió a la Casa Madre del fútbol argentino porque considera que Real Pilar, que el sábado le ganó por penales y pasó a la final del Reducido, utilizó a un futbolista con contrato profesional, cuando en la D pueden jugar futbolistas aficionados.

El futbolista en cuestión es David Santiago Sueldo, zaguero de Real Pilar, que en diciembre de 2015 firmó contrato profesional cuando se desempeñaba en las inferiores de Argentinos Juniors.

El elenco rosarino elevó un documento de 27 hojas en el que sostiene que el jugador no está "en condiciones de disputar un campeonato amateur" al violar el artículo 206 de reglamento.

"Vamos a esperar la decisión del Tribunal de Disciplina, sino acudiremos al Tribunal de Apelaciones de AFA", expresó Daniel Mariatti, presidente del club de barrio Sarmiento en declaraciones tomadas por Rosario3. Además agregó: "Queremos que se nos de por ganado el partido y jugar la final con Liniers, el próximo sábado o cuando AFA lo establezca".