(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentino de Rosario hizo una nueva presentación en la Asociación del Fútbol Argentino. Por la noche, el Tribunal de Disciplina de la entidad rechazó el reclamo que hizo el Salaíto por la mala inclusión de David Sueldo.

Luego de que el ente disciplinario no diera lugar al reclamo presentado, la dirigencia "Salaita" decidió hacer una nueva presentación, en este caso en el Tribunal de Apelaciones. Según informa La Capital, al pedido original, que constaba de que le den por ganado el partido de semifinales, le sumó el pedido de la suspensión de la final del reducido de la D entre Real Pilar y Liniers, programado para mañana a las 15.

A raíz del reclamo, el plantel de Argentino de Rosario ya volvió a los entrenamientos. Ahora, los futbolistas esperan que la justicia falle a su favor y tengan la posibilidad de disputar el choque definitorio del Reducido.

La dirigencia del "Salaíto" acudió a la Casa Madre del fútbol argentino porque considera que Real Pilar, que el sábado le ganó por penales y pasó a la final del Reducido, utilizó a un futbolista con contrato profesional, cuando en la D solo pueden jugar futbolistas aficionados.

El futbolista en cuestión es David Santiago Sueldo, zaguero de Real Pilar, que en diciembre de 2015 firmó contrato profesional cuando se desempeñaba en las inferiores de Argentinos Juniors. El elenco rosarino había elevado un documento de 27 hojas en el que sostenía que el jugador no está "en condiciones de disputar un campeonato amateur", al violar el artículo 206 de reglamento.