Argentino de Quilmes y San Miguel clasificaron hoy a la final del torneo Reducido de la Primera B, para aspirar al ascenso a la Primera Nacional, ya que el primero superó a Los Andes y el segundo empató sin goles con Deportivo Armenio.

En el encuentro desquite de la serie semifinal, Argentino venció a Los Andes por 2-0, como local, en el estadio de la Barranca Quilmeña, con los goles que convirtieron los delanteros Javier Martínez (18m. ST) y del ingresado Félix Villacorta (21m. ST).

En el partido de ida, el 'mate' quilmeño también se había impuesto a su rival, pero por 1 a 0, con el gol que marcó su defensor Facundo Lando a los 40 minutos del primer segmento.

En el otro encuentro disputado en la jornada, San Miguel -campeón del Apertura- igualó sin goles ante Deportivo Armenio, de local, en su estadio Malvinas Argentinas.

En la ida, el "Trueno Verde" superó al "Tricolor" por 1-0, de visitante, gracias al gol que convirtió Jorge Ferrero a los 33 minutos del complemento.

De esta manera ambos equipos se enfrentarán en el partido final del Reducido, en día y horario a confirmar, para determinar el finalista que se mida con un equipo del torneo Federal A, para aspirar al segundo ascenso a la Primera Nacional.

Ya ascendió Talleres de Remedios de Escalada, campeón del torneo Clausura, al vencer en la final a San Miguel, ganador del Apertura. El partido de ida finalizó empatado sin goles, mientras que en el desquite, jugado en Los Polvorines, se impuso el equipo dirigido por Martín Rolón, por 1-0, con gol de Lautaro Villegas.