(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, en José Ingenieros, Almagro derrotó por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Damián Arce. Luego de la polémica, que incluyó la decisión de Juan Manuel Lugones, titular de la A.Pre.Vi.De, de suspender el partido por el no pago del operativo policial y la posterior muestra de los comprobantes de pago de parte de Almagro, a los que accedió "Doble Amarilla". Con esos comprobantes sobre la mesa, A.Pre.Vi.De debió recular y fue el propio Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quién autorizó la realización del cotejo, mediando entre ambas posturas. 

 

El gol de Almagro

 

Así lo informó este mediodía el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en un breve comunicado emitido donde queda claro el carácter de "excepción" para que se pueda realizar el partido válido por la fecha 3 de la B Nacional.

Pasando en limpio, Almagro abonó el operativo, pero según A.Pre.Vi.De lo hizo tarde. Desde el club de José Ingenieros sostienen que tenían tiempo hasta hoy, y abonaron el jueves por la noche. La agencia se ampara en que, reglamentariamente, ese dinero debe estar depositado 48 horas antes de la realización de un partido. Sin embargo, eso se trata de un "tecnicismo" que casi nunca se cumple. Además, el club y la agencia estaban en medio de una negociación por la cantidad de efectivos policiales necesarios para la realización del partido. Es por eso que, desde el club, afirman haberse manejado dentro de los límites de tiempo establecidos. 

Es más, A.Pre.Vi.De pasó de decir que el club nunca había pagado a decir que lo había hecho tarde. Sin embargo, apenas lograron ponerse de acuerdo en el nuevo número de efectivos (pasó de 400 a 120) el elenco de José Ingenieros procedió a abonar el dinero correspondiente. Esto sucedió este jueves por la tarde. "Doble Amarilla" tuvo acceso al comprobante bancario en el cual Almagro deja constancia de un pago de $87.840 correspondientes al servicio, a través del banco Credicoop.

¿A qué se debió la demora? A que entre Almagro y la A.Pre.Vi.De había otra cuestión sobre la mesa. En la semana el club mantuvo una discusión con APREVIDE. El organismo de seguridad pretendía que el operativo tuviera cerca de 400 policías, una cifra que lucía injustificable por la cantidad de público que se estima que irá a presenciar el encuentro y que se hace impagable para casi todos los clubes. Tras varios idas y vuelta, Almagro consiguió bajar a 120 los efectivos necesarios para poder abrir el estadio. Lo raro es que cuando abonaron, el encuentro repentinamente suspendió. La medida, inclusive, sorprendió a la propia policía. Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad salió a cortar y evitó que la sangre llegue al río. Eso sí, queda flotando aquello de que podría haberse tratado de una "venganza" por el pedido de reducir personal policial.

Esto dice el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

"Con el fin de no perjudicar al socio y simpatizante de Almagro ni al plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, decidió autorizar la realización del partido entre el club de José Ingenieros y el mendocino, por la B Nacional, a disputarse esta tarde desde las 15.30.

Esta decisión, que fue acompañada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, es excepcional, y el esfuerzo de organizar el operativo de seguridad para este encuentro es a pesar del incumplimiento de los dirigentes de Almagro, quienes no abonaron en tiempo y forma el pago de la policía adicional indicada por la APreViDe, tal como lo expresa la reglamentación: con 48 horas de anticipación al horario fijado para iniciar el partido".

Perdió Quilmes en Santiago

En el otro partido de este viernes por la tercera fecha del torneo, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó por 1-0 a Quilmes con el solitario gol de Diego Jara para dejar al Cervecero con apenas un triunfo y dos caídas en el comienzo del certamen.