La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte le informó al Club Los Andes que tienen la intención de clausurar el Estadio Eduardo Gallardón. La sanción consta en los episodios de violencia que se desarrollaron en las adyacencias de la cancha en el partido frente a San Miguel, que dejaron un herido de arma de fuego.

¿Cómo fueron los hechos? Un grupo de barras perteneciente a una facción, fue atacado a balazos por otro grupo de hinchas que arribaron en una moto y un auto. En el ataque, un hombre con discapacidad que se movilizaba en silla de ruedas, fue herido de gravedad en la pierna derecha y trasladado al hospital Gandulfo.

A raíz de lo sucedido, hoy se llevó a cabo la reunión entre el presidente del club, Omar Plaini, se reunió esta tarde con el Secretario Ejecutivo de APreViDe, Eduardo Aparicio, el funcionario Martín Torres, acompañados del Jefe Departamental Comisario, Ricardo Mocchetti, y el Superintendente de AMBA Sur 2, Andrés Acuña.

Dichas autoridades accedieron a pasar a un cuarto Intermedio hasta el miércoles a las 10 horas, con el fin de que el máximo mandatario del "Milrayitas" y la comisión directiva les acerquen una propuesta para evitar la suspensión del estadio.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, en caso de concretarse la clausura será por este fin de semana. Los próximos tres encuentros en condición de local que le quedan a Los Andes, serán evaluados semana tras semana. Debe existir una mejora en cuanto a la situación de violencia de sus hinchas para que puedan asistir nuevamente a las tribunas.

Tweet de Club Los Andes

“Dolorosamente una vez más la violencia le gana a la familia Milrayita”, destacó Plaini. Y agregó: “Lamentablemente esta es la situación que estamos viviendo, siento mucha impotencia”.

Los Andes está en instancias finales del campeonato de Primera B Metropolitana, disputando la posibilidad de ganar el Torneo Apertura. En los últimos 60 días, 1.700 personas se hicieron socios del club.