(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Córdoba tendrá un día agitado debido a los hechos que acontecieron el jueves por la noche, cuando el presidente de Racing de dicha provincia, Manuel Perez, recibió amenazas de 12 barras porque quieren 300 entradas para el partido ante San Lorenzo por Copa Argentina.

Debido a este hecho, DOBLE AMARILLA se comunicó con él para saber cómo fueron los hechos que le tocó vivir.

DOBLE AMARILLA: - ¿Cómo fue el momento en que fue amenazado durante la última semana? 
Manuel Pérez: - 
 El jueves a la noche en plena reunión de Comisión Directiva, que realizamos en un hotel de Alta Córdoba a las 21 aproximadamente, irrumpieron una docena de hinchas o barras de nuestro club, exigiéndonos 300 entradas para el partido ante San Lorenzo que se va a jugar en unos días y que le pagáramos los micros. El tema ya había sido abordado el día anterior con uno de los barras, que ya me lo había pedido. Yo le dije que él conocía la situación del club, nosotros asumimos hace dos meses y es difícil. Le dije que no había dinero para esto, lo tomaron mal y nosotros le dijimos que si es gente humilde que no puede viajar, podemos ayudar a 30 personas, pero que Racing no tiene ni un peso, esa colaboración la iba a hacer a nivel personal. En el hotel nos dijeron que si no le dábamos lo que ellos querían, renunciemos. En el caso mío me dijeron: ‘Manuel, sabemos dónde vivís, así que nos solucionas el problema o renunciá y andate’.

DA: - ¿Cómo sigue esto, está con custodia, ha podido hacer la denuncia, teniendo en cuenta que usted no querrá lidiar más con estas cosas?
MP: -
Nosotros ya estuvimos en la etapa de 2000-2002, siempre hemos estado pendientes del club como dirigentes y apasionados de Racing de Córdoba. Esta vez nos tocó volver a ganar, no esperábamos nunca este recibimiento a los dos meses de tomar el mando del club. El jueves a la noche llegué a mi casa y no sabía qué hacer, tenía dos alternativas: o someterme los cuatros años de gestión que quedan a gusto de los muchachos o hacerlo público, y tomé la decisión de hacerlo. Hoy sábado voy a hacer la denuncia a la tarde, así que voy para adelante y le tengo que agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación que se pusieron a disposición nuestra y al Ministerio de Córdoba también que comunicaron estar a disposición de la Comisión Directiva de Racing. Vamos a tratar de que las cosas estén en su lugar.

DA: - ¿Qué significa para Racing de Córdoba jugar ante San Lorenzo en este momento que dice que el club está bastante complicado, es una posibilidad de mostrarse y de que el fútbol argentino conozca Racing?
MP: -
Si, obviamente, después de tantos años que no estamos en Primera para el club es muy importante, para la gente también es un momento importante que se toma con mucha alegría y ganas de vivir esa jornada. Tratando de demostrar y si bien acabamos de ascender al Federal A, tratando de hacer un buen papel ante San Lorenzo y mostrar a nuestros pibes.