(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de los gravísimos incidentes del día de ayer, post derrota con Atlanta, la Justicia allanó el estadio Islas Malvinas del club All Boys. El procedimiento se realizó en la sede social del club de Floresta, ubicada en Mercedes 1952. De las oficinas y el centro de monitoreo del club, el personal de la división Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad se llevó cinco CPU, un switch y un DVR con disco rígido, elementos que contienen listados con información e imágenes de los socios.

La orden del procedimiento la dictó el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro.26, que tiene a cargo a la Doctora María Cristina Nazar, por pedido de Fiscalía N°20 del Doctor Juan Rosas.

Mediante el allanamiento, la Justicia dispuso el secuestro de Información digital e imágenes de los carnet, además de documentación para individualizar socios. El gerente deportivo del albo, Alberto Mandelli, fue quién abrió el club para el accionar de los efectivos, alrededor de las 3 de la mañana. El procedimiento terminó poco más de cinco horas después, pasadas las 8 de la mañana.

Según se informó oficialmente, siguen detenidas las tres personas mayores de edad que fueron aprehendidas al finalizar el encuentro. Todas están acusadas por Atentado y Resistencia a la Autoridad (puede corresponder una pena de un mes a un año), Lesiones y Daño Agravado, por el cual podrían llegar a ser reprimidos con prisión por un período de tres meses a cuatro años.

Además de los detenidos por los incidentes, que terminaron con patrulleros destrozados y 16 policías heridos, el fiscal Rosas también inició otra causa a la dirigencia del club amparado en el artículo 96 del Código Contravencional de la Ciudad, el cual establece que ''quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de $2500 a $30000 o arresto de 5 días a 30 días. La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas''.