(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) All Boys sigue cayendo en picada en lo financiero y económico, producto de años y años de malas gestiones. En los últimos días, el club de Floresta sufrió un nuevo embargo, especificamente por parte de la AFIP. Resulta que el ente recaudador confiscó a la institución por $3.500.000 ''más costas de abogados por no hacer los aportes correspondientes en el período que comprende los años 2013/2014. Por este juicio, el Presidente de ese período fue procesado'', informa el Twitter oficial del club.

C.A.All Boys Oficial on Twitter

El período señalado contaba con Roberto Bugallo como mandatario, luego sucedido por Daniel Barraza, quien dejó su cargo tras solo dos meses debido a un problema de salud. La carga de todos los inconvenientes ha caído sobre la actual gestión, encabezada por Fabián Aguirre''Estamos muy complicados, no tenemos ese dinero por el que embarga AFIP'', le dijo Alejandro Insúa, vicepresidente primero del club, a Doble Amarilla.

Para ampliar el panorama sobre la situación actual de la institución, este medio se puso en contacto con Jorge Brusca, tesorero de All Boys, quien sostuvo que ''esto es producto de la situación caótica que estamos viviendo'' y que, a su vez, no hay manera de levantar la deuda en este momento.

''A All Boys le iniciaron juicio por deuda de retenciones a jugadores y empleados hace un tiempo, durante la gestión anterior. Yo estoy en el club desde que arrancó la comisión actual en 2016, encabezada por Fabián Aguirre. Un tiempo antes, al club le iniciaron un juicio penal tributario, por el cual citaron a Roberto Bugallo, Daniel Barraza y Aguirre. En su momento, antes de que nos citen por las retenciones, se había presentado un plan de pago para dejar la cuenta en cero. Así, Aguirre y Barraza quedaron exhimidos de responsabilidad. Bugallo quedó procesado'', relató el encargado de las finanzas.

''Lo que está pasando corresponde a un embargo de la época de Bugallo. No hay otra salida, es un embargo de cuentas bancarias que no tienen qué embargar y que más adelante, incluso, no sé si será sobre los bienes de la institución. Hoy no se puede levantar la deuda... igual, seguramente queda en el embargo, no creo que siga adelante el tema con esta situación'', siguió.

''Vivimos una situación caótica. Hace un año que no percibimos los ingresos de AFA por el embargo de Noray Nakis, desde septiembre-octubre aproximadamente. También hay un embargo de Cámpora dando vueltas, un juicio que está por salir en cualquier momento por alrededor de siete millones de pesos... así estamos, tratando de apagar incendios'', aseveró Brusca a Doble Amarilla.

A su vez, respecto a los esfuerzos realizados por la comisión directiva para disminuir la deuda, el dirigente señaló: ''Cuando asumimos como gestión, la deuda del club estaba entre los 95 y los 98 millones de pesos. Hoy, esa deuda y los juicios, que eran una barbaridad, se redujeron al 50%... más no se puede hacer, es muchísimo bajar 40 o 45 millones de pesos una deuda para un club como nosotros'', señaló.

''Nosotros, como institución, subsistimos gracias a la colaboración de algunos asociados y de la publicidad, porque no tenemos ningún otro ingreso. Los ingresos de AFA no se perciben desde 2017. Acá no se puede proyectar nada, corremos todos los días a tapar agujeros. Viene la factura de luz de 80 mil pesos y tenemos que salir corriendo a ver cómo juntamos la plata para pagarla'', cerró el tesorero en diálogo con este portal. El difícil momento de All Boys no parece vislumbrar una solución en el horizonte.