(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Félix Alfano, presidente del Ferroviario de Santiago del Estero, habló con Doble Amarilla a pocos días de la gran final del Reducido. Esperanzado con la posibilidad de ascender a la Superliga, indicó: "Tenemos un equipo con mucho corazón". "Va a ser una final para el infarto, pero tenemos fe en que podamos obtener la clasificación a Primera", agregó.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: ¿Qué sensación le genera jugar la gran final del Reducido y saber que pueden ascender a Primera?

JOSÉ ALFANO: Estamos muy esperanzados con la chance de obtener la victoria. Central Córdoba es un equipo que se formó con bastante solvencia desde un principio. Hemos tenido una campaña importante desde el punto de vista histórica de nuestra institución, es la primera vez que podemos acceder a un Reducido. En las llaves que hemos tenido superamos a Platense de visitante y a Almagro en ambas oportunidades. Tenemos fe en nuestro equipo, que es inteligente y tiene mucho corazón y esfuerzo. Son jugadores que quieren obtener este logro que no es fácil, vamos a hacer todo lo posible para obtener el ascenso.

DA: ¿Qué opinión le merece el trabajo de Gustavo Coleoni y de su cuerpo técnico?

JA: La conformación humana del equipo ha sido importante para llegar a esta final. El técnico ha formado un elenco muy importante con jugadores dispuestos a entregar todo por el club. En los primeros partidos no se nos daba, jugábamos bien pero no teníamos suerte. Contra Nueva Chicago erramos siete goles imposibles de errar y perdimos 2-1. Con altibajos, el equipo ha logrado tener una continuidad y llegar fuerte y armado al Reducido. Coleoni es el alma máter del equipo.

DA: ¿Se sienten candidatos?

JA: Yo creo que va a ser parejo. El partido seguramente va a ser reñido, parejo, para el infarto, como dicen algunos. Tenemos fe en que podamos obtener el Ascenso a la Primera División.

DA: ¿Qué significaría para Central Córdoba llegar a Superliga desde lo deportivo y lo económico?

JA: En la B Nacional, se compite con el objetivo de obtener la clasificación. Si bien pensábamos que podíamos hacer un buen campeonato, estas situaciones (las finales) se presentan. Cuando se presentan, hay que ir a fondo. Central Córdoba es un club muy popular en Santiago del Estero, de hecho cumplimos 100 años de nuestra fundación. En 1967, participamos del primer Nacional. El club se hizo conocido por ganarle a Boca Juniors en La Bombonera. Luego, tuvimos esporádicas intervenciones a nivel nacional. En el 85, fuimos pioneros en el inicio del Nacional B. Tras muchos años de andar, hemos formado un equipo importante, con pretensiones. Si nos toca llegar a la Primera División, vamos a poner toda nuestra energía e inteligencia para afrontar hidalgamente la categoría.

DA: ¿Qué cree de los promedios? ¿Piensa que se deberían quitar en la Superliga como en el Ascenso o se debe debatir a largo plazo?

JA: Hay que debatirlo pensando en los orígenes, pensar por qué se pusieron los promedios. Hoy Central Córdoba tiene uno de los mejores promedios de la categoría y, en la 2019/20, no habrá promedios. Creo que es un tema para discutir, pero yo no creo que deban sacarse los promedios.

DA: ¿Cómo se siente Central Córdoba con la gestión de AFA?

JA: Trabajamos en conjunto, no tengo ninguna objeción a los manejos. De todas formas, sería interesante conversar para que los clubes no terminen endeudados y hundidos como ha ocurrido en varios momentos. Pueden verse canchas que se han quedado en el tiempo. Habría que ver la forma para que las instituciones puedan progresar aún más, emular a ligas a las que va muy bien, creo que sería importante.