(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los incidentes en Floresta luego del triunfo de Atlanta como visitante por 3-2 ante All Boys generaron ruido en el Mundo AFA y en los pasillos de Viamonte ya se habla de la sanción al anfitrión. Luego de la primera movida de Seguridad de Ciudad, desde la conducción de AFA entienden que tiene que haber una acción dura y ejemplificadora contra el 'Albo'. El Tribunal de Disciplina analizará si los disturbios también se registraron dentro del estadio Islas Malvinas para aplicar el Reglamento de Transgresiones y Penas.

La dirigencia de Atlanta se mostró distante de la decisión de sanción contra All Boys pero aportó que en los 90 minutos que se mantuvo dentro del estadio mientras ocurrían los incidentes afuera recibió instigación de algunos hinchas que descolgaban las banderas y que hubo durante todo el encuentro cantos xenófobos

La AFA ya abrió un expediente y se tomará su tiempo para tomar una decisión: si el Tribunal entiende que los incidentes fueron todos en el exterior del estadio Islas Malvinas habrá sólo una sanción económica más la pena que imponga Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Si, en cambio, entiende que más allá de los disturbios con la policía hubo instigamiento y violencia simbólica dentro del estadio se podría sumar una sanción deportiva de quita de puntos.

Lo único seguro es que AFA pretende desterrar estas imágenes del fútbol de ascenso y para ello entiende que debe "aprovechar esta oportunidad" para una reacción ejemplar.