(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Achile, flamante presidente de la Primera Nacional, habló con Doble Amarilla a instantes del sorteo del fixture. En conversación con este medio, se indicó orgulloso por el compromiso que deberá asumir: "Es un gran desafío transitar este año que va a ser único".

"Es un orgullo que me hayan elegido para representar a la categoría, es un gran desafío transitar este año que va a ser único. Venimos de otro formato, de otro estilo. Creemos estar a la altura de las circunstancias, asumiendo el profesionalismo que debemos tener", indicó.

De cara a lo que viene, brindó pormenores sobre el formato del campeonato y un tema de vital importancia: la televisación de los encuentros"Todos los partidos van a ser televisados, hay grandes partidos y grandes clásicos, tenemos expectativas de que va a ser un campeonato muy interesante. Vamos a planificar los partidos con tiempo para saber con tiempo de anticipación con quién juega cada uno, estamos muy contentos", manifestó.

En cuanto al formato de la competencia, Achile señaló: "Me parece super atractivo el campeonato, va a ser muy interesante. Tiene a la Asociación del Fútbol Argentino por excelencia, vamos a poder ver todos una gran competencia. Han traído todos jugadores muy importantes, los clubes están pagando y están saneados, hay un cambio significativo. Venimos transitando un camino para tratar de encontrar el mejor desarrollo con el menor sufrimiento posible, nos estamos adaptando y adecuando. Tenemos muchas expectativas", manifestó.

Para cerrar, en cuanto al sistema actual y la quita de los promedios, avisó: "Tenemos que ir viendo cómo se desarrollan los campeonatos, a final de torneo veremos cómo se fue dando. A partir de ahí, planificaremos y veremos el formato, la idea es no estar cambiando permanentemente", concluyó.

 

Marcelo Achile - 2