(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Para la temporada 2016, Los Andes contrató a Julián Cardellino, desconociendo que el jugador, nacido en Argentina, llegó a Lomas de Zamora desde el club Centro de Deportes El Palo, afincado en Málaga y que juega en la 4ta división del fútbol español.

Cardellino empezó su carrera en Kimberley de Mar del Plata, pasó a "El Palo" de España y, luego de su paso por Los Andes, dónde jugó una veintena de partido, recaló en Villa Dálmine, de ahí pasó a Talleres (RE), Sportivo Italiano y, actualmente, juega en Ferrocarril Midland.

Por su pase, Los Andes recibió una "inhibición" de la FIFA para poder comprar y vender jugadores. ¿El motivo? Nunca le pagó los derechos de formación al club español que se los reclamó en tiempo y forma. Allí Cardellino firmó planilla más de 30 partidos entre 2014 y 2015. El club español reclamó a Los Andes unos cuántos miles de dólares, que la anterior conducción del club del Sur no quiso pagar. Por eso, la entidad de Málaga recurrió a la FIFA.

"De conformidad con la Decisión emanada de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en fecha 15.08.2019, ingresada el 26.08.2019, y habiéndose cumplido los plazos fijados en la misma, corresponde imponer al Club A. Los Andes “una prohibición de efectuar transferencias de nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional. Una vez que el plazo haya vencido, la prohibición de efectuar transferencias será implementada automáticamente a nivel nacional e internacional por la Asociación de Fútbol Argentino y por la FIFA respectivamente, sin que ni la Comisión Disciplinaria de la FIFA ni su secretaría tengan que tomar una decisión formal ni emitir ninguna orden de ejecución", reza el fallo de la Comisión Disciplinaria del organismo con sede en Zurich.

Al respecto, desde la dirigencia de Los Andes, le explicaron a "Doble Amarilla" que "Nosotros contratamos a un jugador hace varios años y no sabíamos que se había formado en un club de la 4ta categoría de España. Le hicimos primer contrato y no sabíamos nada de eso. Es un error del club”.

De todas maneras, son optimistas con levantar muy pronto la sanción: "El club formador exigió el pago de unos cuantos miles de dólares, fue a FIFA y ganó. Los Andes jamás le pagó, pero esta nueva comisión sí elaboró un plan de pagos. Calculo que cuando termine el plan de pagos, se levantará la sanción".