En las últimas horas fue liberado el futbolista de Bella Vista de Bahía Blanca, Gabriel Ianni, arrestado el martes por la tarde acusado de proxeneta. La excarcelación de Ianni la dictaminó la jueza de garantías Susana Calcinelli, según informa el diario La Nueva.

Todo comenzó el martes pasado cuando efectivos de la policía detuvieron en las últimas horas al volante de Bella Vista, Gabriel Ianni, de 32 años, acusado de proxeneta.

Fuentes judiciales y de la Policía Federal citadas por el portal La Brújula 24, informaron que la causa por trata de personas se originó en el año 2015 en un local de Punta Alta llamado "Tacos Bar”. En ese entónces, en el boliche se realizó un allanamiento y fueron rescatadas 12 mujeres bajo la ley de trata de personas.

¿Jugador de día, proxeneta de noche?

Luego, hace aproximadamente un mes, se llevó a juicio oral al encargado del local nocturno, siendo condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. En el juicio, el encargado declaró que el dueño del lugar sería el futbolista Ianni quien, a su vez, podría ser testaferro de alguien "más pesado".

El volante de Bella Vista quedó arrestado por el delito de "promoción y facilitación de la prostitución”. Ahora el fiscal debe apelar o no la medida de la jueza.