(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Porvenir no atraviesa por un buen momento futbolístico: el elenco que milita en la Primera C: de los cinco partidos que dirigió al club, cosechó la misma cantidad de derrotas y se encuentra en la última posición del torneo. En 15 partidos disputados, solo cosechó siete puntos producto de una victoria, cuatro empates y diez partidos perdidos.

Es por esto que la dirigencia le comunicó al entrenador Walter Ruiz que dejará de ser el director técnico del equipo, por decisión unilateral de los directivos, según informa Solo Ascenso. Además, le reprochan al DT la actitud contestataria y antideportiva que tuvo un colaborador de su cuerpo técnico ante un simpatizante.

En tanto, el actual coordinador de fútbol, Gustavo García, será quien se hará cargo del plantel de Primera. García fue el entrenador que le dio el último triunfo al Porve, ante Excursionistas.

Según informó el medio, los directivos ya apuntaron a un entrenador: Ricardo Caruso Lombardi. Si bien aceptó la invitación tuvo una condición: que primero finalicen el contracto con el actual entrenador. Luego, estará dispuesto a darle una mano al club.

El entrenador ya pasó por la Institución en la temporada 2001/2002 en la B Nacional, donde dirigió 25 encuentros de los cuales ganó 10, empató 11 y perdió en cuatro oportunidades. En tanto, logró el 54,7 % de efectividad.