(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Venezuela derrotó 2-1 a Chile en Caracas, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro comenzó a puro gol: primero, la Vinotinto abrió el marcador a los 9 minutos tras el cabezazo de Luis Mago. Luego, a los 14', Arturo Vidal estableció el empate parcial para la Roja. Luego, el encuentro perdió el dinamismo y no se generaron situaciones claras de gol.

Luego, en el inicio del complemento volvió a tener algunas situaciones similares a las del primer tiempo, con algunas chances de peligro. Sin embargo, el marcador volvió a abrirse para el elenco local, sobre el cierre del encuentro. A los 81', Salomón Rondón marcó el tanto que le otorgó la primera victoria a la Vinotinto en estas Eliminatorias.

Arrancó mejor el representativo local con presencia de varios de sus futbolistas en el campo de juego de Chile, que no se mostró firme en toda la zona defensiva desde el inicio del partido.

Esto le permitió a Venezuela ganar en confianza. Para eso se paró firme en defensa con el objetivo de salir de contraataque y aprovechar la velocidad de Savarino, Machis y Rondón en ataque.

El seleccionado dirigido por el entrenador portugués José Peseiro presionó bien la salida de Chile, algo que incomodó a la visita y que además lo obligó a cometer algunos errores de concepto al momento de marcar.

A los nueve minutos y tras un tiro libre de Machis desde el sector derecho, Yanguel Herrera cabeceó al borde del área chica y remató Mago, sin marca y también con un frentazo, para decretar la apertura del encuentro y el primer tanto de la "Vinotinto" en las eliminatorias.

Con el correr de los minutos y a pesar de ir en desventaja y de haber mucha distancia entre sus defensores y delanteros, Chile emparejó el desarrollo del partido, que se volvió más entretenido, con varias llegadas por parte de ambos equipos.

Así, encontró la igualdad transitoria con un remate en soledad de Arturo Vidal tras un centro desde la derecha de Mauricio isla, uno de los jugadores más destacados de su seleccionado.

Si bien Chile tuvo un poco más de tenencia del balón, "La Vinotinto" fue el equipo que generó las chances más claras, con situaciones desperdiciadas por Machis y Rondón.

Chile manejó más la pelota en la segunda parte y aprovechó el buen desempeño de los jugadores Sánchez, Vidal e Isla por el sector derecho, desde donde generaron las jugadas más destacadas de su equipo.

Pero a pesar de haber tenido el control de la pelota, Chile no logró ser efectivo y desperdició las chances que logró generar, ante una Venezuela que estuvo firme en defensa.

Sin embargo, en el mejor momento de "La Roja", Venezuela anotó el segundo tanto a través de la conquista del goleador Rondón, tras un centro certero desde la derecha de Soteldo.

De cara al final, Chile siguió intentando, pero se topó con una Venezuela que defendió con autoridad el primer triunfo en cuatro presentaciones durante la clasificación sudamericana.

En la próxima y quinta jornada, el 25 de marzo del año próximo, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile será local de Paraguay.