(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina Sub 20 dirigida técnicamente por Fernando Batista se encuentra a la espera del debut en el Sudamericano Sub 20 en tierras chilenas, donde el principal objetivo será la clasificación al Mundial. Competencia que en el pasado consagró a futbolistas como Lionel Messi y Neymar. En esta edición 2019, estas son algunas de las figuras que se espera brillen en el Sudamericano.

Sin Vinicius Junior (fuera del torneo a pedido de su club, el Real Madrid) los focos sobre la Selección brasileña se centran en Rodrygo. El ’crack’ del Santos fue niño récord al firmar a los 11 años un contrato con Nike y dentro de la cancha mantiene la costumbre de batir records. Así lo hizo el año pasado al transformarse con 17 años y ocho meses en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores.

A fuerza de gambetas y goles, el paulista busca despegarse de las comparaciones con otros astros que surgieron en el Santos: “yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo”, repite el jugador. Con 18 años, el veloz delantero del Flamengo podría ser otras de las figuras del torneo que en Perú-2011 premió la magia de Neymar.

Sin embargo, la delantera de nuestra selección promete ponerle pimienta al torneo. Facundo Colidio, del Inter de Milan, y Maximiliano Romero del PSV Eindoven dan motivos para soñar. A sus 19 años, Colidio, figura en la reserva del Inter de Milán, tiene en su juego la capacidad de encare y dominio de balón necesarios para ridiculizar a cualquier defensa.

Mientras que Romero, formado en Vélez Sársfield, apuesta a su potencia para llegar al gol. Otro diamante albiceleste es el defensa Leonardo Balerdi. El defensa central de 19 años fue fichado por el Borussia Dortmund el lunes y su participación en el Sudamericano es una incógnita que se dilucidará en las próximas horas cuando se debe reincorporar a la albiceleste.

Por su parte, en Uruguay, Nicolás Schiappacasse busca sumar una nueva corona con la celeste y sacudirse un inicio de temporada con altos y bajos en el Rayo Majadahonda de la segunda división de España.

El habilidoso delantero, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid, es el goleador Sub-20 celeste con 18 tantos y busca volver a encantar con sus pinceladas por la izquierda o el centro del ataque a los que años atrás compararon su juego con el de Diego Forlán.