(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, el sábado 24 en el estadio Monumental, confirmó hoy la Conmebol.

El uruguayo será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa como asistentes y el peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro. A cargo del VAR también habrá un equipo uruguayo: Leodán González (principal), Esteban Ostojich y Richard Trinidad (asistentes) y Martín Vázquez (observador). El paraguayo Carlos Torres será el asesor.

Luego del empate 2 a 2 de la ida en la Bombonera, River y Boca definirán al último campeón de la Libertadores con la modalidad de dos finales: a partir de 2019, y al estilo de la Liga de Campeones, el título se decidirá en un único encuentro que se jugará en Santiago de Chile. 

Como adelantó Doble Amarilla, Néstor Pitana era uno de los candidatos que proponían desde la presidencia de Conembol y que era del agrado de Wilson Seneme, titular de la Comisión de Arbitros de la Conmebol. Sin embargo, Pitana avisó en las últimas horas que no creía que iba a poder pasar el apto físico ya que venía de una tendinitis y que iba a tener sólo una semana para estar en forma. La intención del ente sudamericano de imponer a Pitana llegó al punto que se analizó un ambiguo artículo que prohibe que el árbitro sea de la misma nacionalidad que los finalistas. Finalmente la elección recayó en el uruguayo Cunha al que River no quería.

CONMEBOL Libertadores on Twitter
Andrés Cunha dirigirá la gran final entre River y Boca