(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Macri viajará este lunes por la mañana a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés. Lo hará en su rol de presidente de la Fundación FIFA, según confirmaron voceros del ex mandatario argentino a Doble Amarilla y Data Clave. Del encuentro también participaría Alejandro Domínguez, aunque las fuentes de Conmebol consultadas dijeron que aún la participación del mandamás del ente sudamericano no estaba confirmada.

Macri viajará a las 10 horas de mañana, acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Horacio Cartés. Almorzará y emprenderá la vuelta aproximadamente a las 14-15 horas. Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se hará en la casa de Cartés, en Asunción.

Dataclave on Twitter

Cabe recordar que la relación de Macri y Cartés tiene larga data: antes de ser presidentes de Argentina y Paraguay, presidieron Boca y Libertad respectivamente, coincidiendo en la primera década del siglo. El vínculo es tal que, a finales de diciembre pasado, Cartés reconoció que Macri fue quien le recomendó a Ramón Díaz para la selección paraguaya. En la actualidad, Díaz dirige, justamente, a Libertad.

Desde el entorno de Macri confirmaron que el viaje se produce por su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque no brindaron detalles sobre los temas. La noticia generó cierto malestar entre la dirigencia del fútbol argentino, ya que es casi unánime el rechazo a que Macri ocupe ese rol.

Por el coronavirus, la mayoría de las acciones de la Fundación FIFA quedaron paralizadas. En mayo, el mismo Macri había confirmado que se estudiaba realizar un encuentro para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19. "La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19", había dicho la entidad hace unos meses en un comunicado que llevaba su firma.