(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, resaltó que "el triunfo es para Ramón Cabrero -el recordado DT de aquel equipo campeón del torneo Apertura 2007- y para los hinchas", durante la conferencia de prensa virtual ofrecida tras la goleada ante Bolívar (6-2) y la consecuente clasificación a la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Hoy es el Día del hincha de Lanús. Hay una persona muy representativa que ya no está físicamente: Ramón Cabrero. Pero sí está en nuestro corazón. El triunfo es para él y para los hinchas", destacó ayer por la noche Zubeldía.

"Si bien hay que tener la historia presente, vamos en la búsqueda del futuro", destacó Zubeldía, pensando en "seguir avanzando en la Copa Sudamericana" y teniendo como principal objetivo a Independiente.

A la vez que el domingo próximo, el equipo tiene "otro compromiso fundamental" frente a Newell's con "la obligación de ganar para acceder a la Fase Campeonato" de la Copa Diego Armando Maradona. Lanús está tercero con 7 puntos en el Grupo 4, detrás del puntero Boca (9) y de Talleres, de Córdoba (8). Los rosarinos (4) quedaron últimos con pase a la fase Complementaria.

El entrenador finalizó valorando "el esfuerzo, la concentración y el compromiso asumido por los jugadores para poder cambiar el rumbo del partido de esta noche y así alcanzar la clasificación a los cuartos de la Sudamericana, cuando la serie venía complicada".