Uno de los últimos refuerzos de Universidad Católica marcó 1.26 miligramos de alcohol por litro de sangre en el control que se le realizó tras accidentarse en la madrugada de este viernes. Para la UC no alcanzó llenarse de problemas futbolístico gracias a las dos derrotas consecutivas en el torneo chileno ante Palestino y Cobresal, sino ahora algo que sucede afuera de las canchas: Yamil Asad fue detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad y sufrió lesiones leves. El futbolista cruzado iba solo en su vehículo, chocó alrededor de las 3:45 horas de la madrugada de este viernes en el sector de avenida El Cerro con Los Conquistadores con otro vehículo en el que iban tres pasajeros.

Tweet de ESPN Chile

Al llegar al lugar, Carabineros lo detuvo y se espera que durante el día el club pueda entregar más información al respecto del mediocampista que se desgarró en su debut ante Unión Española y se esperaba que estuviera de vuelta la próxima semana.

Esta no es la primera vez que le sucede algo así al futbolista, ya que en 2017 estrelló su vehículo en el barrio de Villa Devoto cuando era jugador del club argentino, antes de partir a Estados Unidos y posteriormente a la Universidad Católica.

El comunicado de la Universidad Católica por el accidente de Yamil Asad

"Cruzados informa que el jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia. El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación".

Tweet de Universidad Católica