(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez empató sin goles ante Peñarol en su estadio por la ida de los 16 avos de la Copa Sudamericana. Vuelta al fútbol de Fernando Gago y buenas sensaciones de Ricardo Centurión en el segundo tiempo. "La eliminatoria está abierta", según las palabras del entrenador Pellegrino.

Conferencia de Pellegrino

 

"En el primer tiempo nos faltó ajustar las líneas. Teníamos esa ansiedad normal de un conjunto que está en construcción y algunos desequilibrios cuando manejábamos la pelota. Eso permitió que, al no encontrar los espacios, le diéramos más posibilidades al rival. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor y esa es la línea a seguir", manifestó en conferencia el entrenador velezano.

El Fortín volvió a la competencia oficial y ahora tiene una agenda cargada, ya que el sábado juega contra Huracán por la Copa de la Liga y a la semana siguiente disputa la vuelta de la Sudamericana, en Montevideo.

El primer tiempo fue discreto, y contó desde el inicio con el ex Boca y Real Madrid, entre otros, que completó los 90 minutos tras tanto tiempo de inactividad por la lesión y la pandemia del coronavirus. En el segundo tiempo, con el ingreso de ‘Ricky’, el equipo cambió la imagen ofensiva y hubo mucho más presencia. Tal es así que, sobre el final, el conjunto velezano casi se va con una victoria en el bolsillo.

"No es lo mismo jugar amistosos que hacerlo por los puntos y más en una Copa. Hay que seguir creciendo. Mañana ya apuntaremos a lo que es el debut en el torneo local y luego nos enfocaremos nuevamente en Peñarol", sostuvo Centurión también en conferencia.

“Daremos todo para lograr la clasificación”

Por último, Pellegrino aseguró para el próximo duelo: "Va a ser un encuentro diferente al de hoy, más emocional que táctico. No me imagino un equipo muy lanzado de Peñarol pero trataremos de hacer nuestro partido e ir a buscarlo para marcar el gol que complique al adversario. Será un partido difícil para nosotros pero también para ellos. La eliminatoria está abierta​".