La Intercontinental Sub 20 está inspirada en la Copa Intercontinental, que enfrentó a los campeones de la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League entre 1960 y 2004 y cuyo último campeón fue el Porto de Portugal, en penales ante el Once Caldas de Colombia.

Este partido es parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.

En esta primera edición, se enfrentarán, el Club Atlético Peñarol, que se consagró campeón de la última CONMEBOL Libertadores Sub-20 tras vencer 4-3 en definición por penales a Independiente del Valle de Ecuador y el Benfica, que se consagró campeón de la UEFA Youth League tras derrotar 6-0 al Salzburgo en Nyon, Suiza.

El duelo se jugará en el mítico Estadio Centenario de Montevideo a las 16.30 de Uruguay y en el primer día de venta de tickets ya se expendieron más de 10 mil entradas para el encuentro a través de la plataforma de venta electrónica.