Otra vez, incidentes en Río de Janeiro. Tras las decenas de incidentes en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, la Policía de Brasil volvió a protagonizar un nuevo escándalo en las tribunas del estadio Maracaná.

Vergüenza clásica: La Policía de Brasil reprimió brutalmente a los hinchas argentinos en el Maracaná

Mientras sonaban los himnos de Argentina y la ‘Canarinha’, antes del comienzo del partido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, hinchas de nuestro país se pelearon con simpatizantes brasileños, quienes no paraban de silbar.

Vergüenza clásica: La Policía de Brasil reprimió brutalmente a los hinchas argentinos en el Maracaná

La seguridad comenzó a separar con golpes de puño y palazos a las personas que tenían camiseta del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022, como ocurre cada vez que juega un equipo argentino por Copa Sudamericana o Libertadores en el nación vecina.

X de TyC Sports

Todo el plantel de la ‘Albiceleste’ se acercó a la tribuna donde se produjeron los incidentes, lugar en el que estaban varios de sus familiares. Varios futbolistas se metieron de lleno al ver la brutal golpiza de la policía a los hinchas que estaban tranquilos, sin generar problemas. Tal es así que ‘Dibu’ Martínez le intentó quitar el palo a un agente.

X de TyC Sports

Por iniciativa de Lionel Messi, al ver que no había garantías para los argentinos que estaban rodeados de hinchas brasileños, se dirigieron para los vestuarios y el partido se demoró por media hora. "Nos vamos", fue la palabra del capitán a sus compañeros y la totalidad del equipo lo acompañó.

X de TyC Sports

Varios simpatizantes saltaron al campo de juego para resguardarse de la agresión policial que no se detuvo por casi veinte minutos. La represión generó muchos heridos y ocho detenidos, por el momento. 

X de TyC Sports

La última vez que Brasil y Argentina se enfrentaron por las Eliminatorias Sudamericanas, el partido se suspendió y no se retomó nunca: igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, cuando funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño irrumpieron en el campo de juego y denunció a cuatro jugadores por violar la normativa federal de ingreso al país por covid-19.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el clásico.