Las Federaciones Venezolana y Ecuatoriana recibieron este domingo las vacunas contra el coronavirus que la Conmebol está distribuyendo entre sus miembros para inmunizar a los equipos masculinos y femeninos de la Primera División. Así lo confirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en sus redes sociales.

"¡Buenas noticias para nuestros amigos y amigas de Venezuela! Las vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a ese querido país. Jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes tendrán una barrera más para protegerse de la enfermedad. #CreeEnGrande", publicó en su cuenta de Twitter.

"¡Las vacunas ya están en Ecuador! La@FEFecuador y las autoridades de ese país ya aprontaron el operativo para inmunizar al fútbol profesional. Sudamérica tiene el mejor fútbol del mundo y ahora también el más seguro", agregó.

Tweet de Alejandro Domínguez
Tweet de Alejandro Domínguez

La Conmebol, a través de las gestiones del Gobierno de Uruguay, consiguió una donación de 50 mil dosis de vacunas para distribuir entre sus diez países miembros y cinco de ellos ya tienen las mismas en su país: Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador y Venezuela. De esta forma, el fútbol sudamericano pretende hacer más seguras las competiciones internacionales, con la vista puesta en la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio, así como los torneos masculinos y femeninos ya en curso.